Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Auspiciado

Protege tu negocio ante las amenazas de fraude digital

Con toda probabilidad has escuchado sobre la importancia de proteger a tu negocio de ciberataques. En Oriental nos interesa que tú y tu negocio estén más que listos para identificar y manejar cualquier amenaza de fraude digital.

Existen diversas formas de fraude que amenazan la seguridad digital de tu negocio. Uno de ellos se le conoce como el phishing. Se le llama así por la analogía de pescar. Imagina un anzuelo lanzado por estafadores que se disfrazan de entidades de confianza, intentando que muerdas el anzuelo y sueltes información preciada o confidencial de tu negocio. La regla de oro es simple: verifica siempre la confiabilidad de quien te solicita la información. Recuerda, un banco jamás solicitará tus datos confidenciales por teléfono.

Los estafadores digitales también usan mensajes y correos falsos, creados para engañarte. Ante esto, la autenticidad es tu escudo de protección. Examina los sitios web y archivos adjuntos con escepticismo. Si un correo o mensaje de texto te despierta sospechas, es mejor ignorarlo.

Otra de las amenazas más conocidas es la llamada “ransomware”, que es un tipo de ataque que impide la utilización de los equipos, bloqueando los datos o el dispositivo de una víctima, además, amenaza para mantenerlo bloqueado, exigiendo pago por el rescate. Por eso se recomienda implementar medidas proactivas, actualizaciones de sistema e implementación de antivirus y firewall.

En resumen, la identificación, perspicacia, precaución y la preparación son tus mejores aliados para evitar fraudes digitales. Tomar estas medidas también inspira confianza en tus clientes. Para más información y estar al día con las últimas estrategias de prevención de fraude, visita listos101.com.