Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Béisbol

Escogen a las 20 jugadoras del Equipo Nacional femenino de béisbol

Representarán a PR en Premundial de Béisbol

La Federación de Béisbol de Puerto Rico reveló hoy, miércoles, el listado de las 20 jugadoras que compondrán el Equipo Nacional femenino, de cara al Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol Femenino, a celebrarse desde este domingo en México.

La selección se realizó luego de dos semanas de prácticas con la participación de 24 peloteras, bajo la dirección del nuevo mentor nacional, José Víctor ‘Pito' Meléndez.

'El corte fue difícil porque había mucho talento. Se hizo después de un juego frente a un equipo masculino, lo que nos permitió identificar a las mejores jugadoras disponibles para el importante compromiso que tenemos', indicó Meléndez, quien dirige al equipo Poetas de Juana Díaz en el torneo superior de la Liga de Béisbol Femenino.

La novena nacional tuvo tres fogueos con equipos de la Doble A Juvenil y realizó tres prácticas semanales en los estadios Raúl Torres de Juana Díaz y Luis Guillermo Moreno de Santa Isabel.

'Con el juego de fogueo queríamos que vieran ‘pitcheo' un poco más fuerte para que se fueran acostumbrando a lanzadoras de mayor velocidad. Antes de arrancar con las prácticas cada jugadora trabajó por su cuenta y se preparó. Eso ayudó a que llegaran ‘ready' a las prácticas', resaltó el dirigente.

Entre las escogidas se destaca la estelar primera base Diamilette Quiles, quien hizo historia este año al convertirse en la primera mujer en jugar Béisbol Superior Doble A, con los Montañeses de Utuado. Quiles junto a la bateadora y jugadora del cuadro Lisandra Berríos han vestido los colores de Puerto Rico en todas las competencias internacionales de béisbol femenino desde 2009.

También, componen el equipo la campeona de bateo del pasado Mundial, Janiliz Rivera, la campocorto Adrix Paradizo y está de regreso la lanzadora Johanna Ramos.

El Campeonato Panamericano Premundial de Béisbol Femenino se jugará del 18 al 25 de agosto en Aguascalientes, México. Contará con la participación de ocho países y están en juego cuatro plazas para la Copa Mundial del 2020.

Equipo Nacional Femenino rumbo al Premundial 2019:

Kiara Resto, INF - Lobas Arecibo

Dayanaris Flores, C - Lobas Arecibo

Noelia De Jesús, P - Maceteras Vega Alta

Angelis Rivera, P - Artesanas Las Piedras

Daimaralyz Hernández, P - Poetas Juana Díaz

Janiliz Rivera, P - Lobas Arecibo

Jazzmine Rivera, P - AGENTE LIBRE

Johanna Ramos, P - Lobas Arecibo

Lisandra Berríos, 1B - Lobas Arecibo

Adrix Paradizo, SS - Lobas Arecibo

Marleen Gómez, OF - Artesanas Las Piedras

Ana Maldonado, UT - Artesanas Las Piedras

Yairka Morán, OF - Artesanas Las Piedras

Nashaly Rivera, UT - Lobas Arecibo

Diamilette Quiles, 1B - Lobas Arecibo

Eva Torres, INF - AGENTE LIBRE

Ashley García, OF - Artesanas Las Piedras

Luz Feliciano, UT - Lobas Arecibo

Nylah Ramírez, P - AGENTE LIBRE

Luz Moreira, UT - AGENTE LIBRE

El dirigente del equipo,Jose Victor 'Pito' Melendez, dialoga con algunas de las jugadoras (Foto suministrada)

Foto: