Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Boxeo

Xander Zayas cuenta los días que faltan para su pelea en el Garden de NY

El joven púgil boricua irá con todo para alzarse con el Premio Miguel Cotto en la víspera de la Gran Parada Puertorriqueña.

Xander Zayas viene de un gran año 2022.
Foto: Mikey Williams/Top Rank Inc

El joven prospecto junior mediano Xander Zayas ya cuenta los días que faltan para su presentación del próximo 10 de junio en el Theater del Madison Square Garden, en una noche donde en donde habrá muchas emociones sobre el ring.

Zayas peleará por primera vez en la víspera de la Gran Parada Puertorriqueña en Nueva York, y por si fuera poco, también disputará en su pelea el Premio Miguel Cotto, que conmemora la gran trayectoria del hoy miembro del Salón de la Fama del Boxeo Internacional y quien convirtió por muchos años la noche antes del desfile boricua, en la reunión perfecta de los boricuas en la ‘Gran Manzana’.

Zayas, de apenas 20 años y récord invicto de 15-0 y 10KO’s, enfrentará a Ronald “Diablo” Cruz, en el choque que servirá de antesala del encuentro entre el campeón junior welter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Josh Taylor y el extitular unificado del peso ligero Teófimo López.

“Es una oportunidad bastante grande para todos los boricuas. Estoy emocionado”, expresó Zayas en un aparte con NotiCel. “Ya quiero treparme al ensogado y presentar un espectáculo. Voy estar peleando por primera vez en la víspera de la parada puertorriqueña y por el Premio Miguel Cotto que significa un poco más y hará de esa noche una más especial. Es mi primera vez peleando en la antesala de la Parada Puertorriqueña. Que se me dé y que me den la oportunidad de pelear por ese título es algo bonito y me da ansiedad”, reconoció.

Cruz tiene récord de 18-2-1 y 12KO’s. Era el mismo rival que Zayas debía enfrentar el pasado mes de abril cuando se vio obligado a posponer su pelea.

Pero Zayas ya lo conoce y sabe que esperar de él.

“Es un boxeador agresivo que viene motivado y con muchas ganas. Viene a pararse en el centro del ring en los primeros asaltos. A tirar bomba. Era el mismo rival del pasado primero de abril y con quien no pudimos pelear. Se nos dio ahora y pienso que ya todo está hecho”, aseguró.

Zayas, que partirá hacia Nueva York el próximo domingo 4 de junio, ya se encuentra a poco menos de 13 libras del peso límite de 154.

El boricua es actualmente campeón de la NABO, filial regional de la OMB, organismo en donde ya está en la quinta posición del ranking.

“Estamos a trece libras y en ley. Donde queremos estar. Con mucha energía y fuerte. Así que ha toda mi gente boricua, que siempre están ahí presentes, vamos a demostrar de que Puerto Rico está hecho este próximo 10 de junio. Vamos a poner un espectáculo para todos ustedes”, aseguró.

Carlos Narváez Rosario es un egresado de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Arecibo, con más de 25 años de experiencia periodística. Fue Editor de Deportes de uno de los principales diarios nacionales, y reportero y analista especial de ESPN Deportes. Votante del Salón de la Fama del Boxeo Internacional. Múltiple galardonado en el Over Seas Press Club.