Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
BSN

Los Capitanes de Arecibo ganan en Fajardo

Están a una sola victoria de pasar a la final del Baloncesto Superior Nacional.

Walter Hodge.
Foto: Archivo/ NotiCel

Pese a que los Cariduros de Fajardo iniciaron con una dura ofensiva el primer parcial, los Capitanes de Arecibo lograron remontar y llevarse no solo ese parcial, también el partido celebrado hoy, sábado, desde el Coliseo Tomás Dones Hernández en Fajardo.

Con marcador final de 84 por 81, los arecibeños regresan a su casa el lunes al Coliseo Manuel Petaca Iguina Reyes con la serie 3-1. Una victoria adicional le aseguraría el pase a la final del Baloncesto Superior Nacional (BSN)

El primer parcial del partido se caracterizó por una gran avanzada ofensiva de Rigoberto Mendoza. Mendoza anotó 10 de los primeros 14 puntos de los Cariduros en tan solo 3 minutos de juego. Pese a que la ofensiva caridura tuvo grandes momentos, los Capitanes de Arecibo se llevaron el primer parcial 22-21.

Fajardo retomó el liderato al cerrar la primera mitad 51-35.

Pero la segunda mitad del partido presentó un avance ofensivo para Arecibo, que ganó el tercer periodo 24-14 y acortó la ventaja de Fajardo a seis puntos. Ese parcial cerró con marcador 59-65 favoreciendo todavía a Fajardo.

El cuarto y último periodo tuvo una combinación ofensiva de Walter Hodge y Víctor Liz para dar la victoria a Arecibo en un parcial que dominaron 25-16 y que acabó con el partido 84-81 a favor de los Capitanes.

Walter Hodge anotó 23 puntos y 5 asistencias, mientras Víctor Liz sumó otros 20 puntos.

Esta serie es dominada 3-1 por los Capitanes y se traslada el lunes a Arecibo.