Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Comercio

App EasyShop de Selectos genera nuevos y leales clientes a los supermercados

Según data presentada por la cadena

La aplicación móvil de compras Easy Shop, que agrupa a la cadena de Supermercados Selectos ha logrado una rápida adopción entre los usuarios y compradores de la marca y le ha permitido a los dueños socios llegar con alternativas interactivas a nuevos consumidores, aumentando así sus ventas.

A un año de lanzar al mercado Easy Shop, y en el marco de su convención anual, Supermercados Selectos dio a conocer los resultados de un estudio de satisfacción del consumidor dirigido por la firma Gaither International, en el que confirmó que sus usuarios están más que complacidos con la efectividad de la plataforma online.

'El cuidado que hemos puesto en lograr que un proyecto innovador sea exitoso en tan poco tiempo, ha dado resultado. Los clientes expresan que Easy Shop les reduce considerablemente el tiempo de compra y que reciben un servicio de excelencia por parte de nuestros empleados', indicó Mayreg Rodríguez, directora ejecutiva de la cadena de supermercados.

Los datos presentados por Gaither indican que el 95% de los consumidores está más que satisfechos con la experiencia en general usando la aplicación Easy Shop. El 91% de los consumidores consideró fácil o muy fácil realizar sus pagos en línea. El 100% de los que han utilizado el servicio entrega está complacido con el tiempo de espera, al igual que los que optan por recoger sus compras en las tiendas. Rodríguez resaltó que el celular es el favorito de los usuarios para hacer sus compras. Un 90% accede a Easy Shop a través de su celular.

De hecho, entre la información que pudieron encontrar es que usuarios mayores de 60 años, así como aquellos que tienen alguna discapacidad o impedimento de movilidad, han tenido una adopción más agresiva de la aplicación, convirtiéndose en usuarios asiduos de la misma.

En un año, Selectos ha duplicado el número de tiendas que ofrecen el servicio Easy Shop. La directora ejecutiva anticipó que agilizarán los procesos para que pronto la cantidad de tiendas conectadas a la aplicación se multiplique, y tiene como meta alcanzar el 100% de sus tiendas en el 2020. Actualmente, las tiendas participantes localizan en los pueblos de Bayamón, Morovis, Gurabo, Orocovis, Aibonito, San Sebastián, Isabela, Moca, Aguadilla y Añasco.

El uso de tecnología innovadora también será parte de la expansión del centro de distribución de la cadena ubicado en Dorado, señaló el presidente de su Junta de Directores, Nelson Vázquez. El empresario indicó que próximamente se anunciará el inicio de la construcción y adelantó que Selectos invertirá $1.5 millones en tecnología en tres años para mejorar la eficiencia y el servicio a sus supermercados. La construcción, que ampliará el centro de 80 mil 215 mil pies cuadrados, deberá completarse en un periodo de un año, indicó Vázquez.

Mira el video

Mayreg Rodriguez Directora Ejecutiva de Selectos y Luis Burset de Gaither International

Foto: