Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Tanda de palos en el beisbol invernal

Caguas le dio una paliza a RA12, 16-0 y Manatí también apaleó a Mayagüez, 12-2

Miguel Amaya (izquierda) es felicitado al llegar al plato luego de conectar cuadrangular con las bases llenas.
Foto: Suministrada/Criollos de Caguas

Los Criolllos de Caguas y los Atenienses de Manatí le dieron rienda suelta a su ofensiva esta tarde al aplastar a RA12 y a los Indios de Mayagüez, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Los Criollos no tuvieron piedad con la novena de Roberto Alomar al apabullarlos, 16-0.

Miguel Amaya lideró una explosiva ofensiva de los Criollos de siete carreras en la séptima entada con un cuadrangular con las bases llenas. Ya Caguas dominaba cómodamente 9-0 antes del productivo séptimo episodio.

El derecho José De León se adjudicó su segunda victoria de la campaña con cinco entradas en el montículo. Ponchó siete bateadores y dio paso a un hit, con una base por bolas. Es el líder en ponches propinados en lo que va de temporada, con 27.

El resto del camino fue cubierto por los relevistas Iván Maldonado, Zack Muckenhirn y Rayan González.

Cargó con la derrota Christian Rivera, quien en tres entradas permitió cinco hits y cinco carreras.

Manatí explotó contra Alex Claudio

Mientras, los Atenienses de Manatí no tuvieron piedad con el estelar lanzador Alex Claudio en su debut esta temporada con los Indios de Mayagüez y lo molieron a palos en la octava entrada camino a otro holgado triunfo, 12-2.

El relevista zurdo, quien acaba de pactar con los Angelinos de Los Ángeles para la próxima temporada, entró en el octavo con la pizarra, 4-2, en favor de los manatieños, pero fue recibido con tres cuadrangulares, cinco anotaciones y una base por bolas. Apenas retiró a un bateador.

Fue sustituido por Saúl Rivera, quien tampoco pudo frenar a los Atenienses al permitir cuadrangular de tres carreras de Juan Centeno y sentenciar el triunfo.

Centeno fue la bujía ofensiva de los Atenienses al terminar la tarde con tres imparables en cinco intentos, dos cuadrangulares, cinco empujadas y dos anotadas.

Holden Capps cargó con el revés al permitir tres carreras en una entrada. Raymond Burgos se apuntó la victoria en calidad de relevo al lanzar un episodio y Yennier Canó se llevó su tercer salvamento del año al lanzar las últimas dos entradas del encuentro.

La acción recesa el lunes y para el martes presenta a los Criollos de Caguas en una visita a los Atenienses de Manatí en partido que fue adelantado para las 4:00 p.m. y a las 6:05 de la tarde RA-12 recibe la visita de los Indios de Mayagüez en el estadio Hiram Bithorn.