Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Selecciones de Puerto Rico en ambas ramas pasan a las semifinales de la Copa Continental de voleibol de playa

El torneo reparte los últimos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La jugadora de Canadá Taylor Pischke defiende ante Lina Bernier (d) y Eva Torruella, de Puerto Rico.
Foto: EFE

COLIMA, MÉXICO - Las selecciones femeninas y masculinas de voleibol playa de Puerto Rico consiguieron este viernes su pase a las semifinales de la Copa Continental de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe, que reparte los últimos cupos para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Las puertorriqueñas, María González y Allanis Navas, así como Lara Torruella y Lina Bernier, vencieron a las nicaragüenses Swan Mendoza-Socorro López, y Valeska Hernández-Anielka Alonzo.

En el primer partido, González y Navas pasaron por encima de Mendoza y López con parciales de 21-9 y 21-6.

En el último set, las puertorriqueñas ligaron 15 puntos en fila y así pusieron fin al encuentro.

En el siguiente partido Torruella y Brenier derrotaron por 21-11 y 21-7 a Alonzo y Hernández al cabo de 30 minutos.

Torruella y Brenier tuvieron una ventaja de hasta 10 puntos.

Las puertorriqueñas se enfrentarán el sábado a una de las favoritas en el torneo, las parejas cubanas Lidiannis Echeverría-Yanisleidis Sánchez y Leila Martínez-Mailen Deliz.

La dupla de Kevin Rodríguez y Cristian Encarnación avanzó a las semifinales al vencer por 15-9 en el set de oro a los guatemaltecos Andy Blanco y Luis García.

Puertorriqueños y guatemaltecos jugaron un set definitorio porque dividieron triunfos en los primeros partidos. En el choque inaugural de la serie, Blanco y García vencieron por 22-20, 21-12 y 15-13 a Rodríguez y Encarnación.

En el segundo, los puertorriqueños Josué Rivera y Juan Ribas superaron por 21-10 y 21-14 a los guatemaltecos Edgar Maldonado y Andre Nuyens.

En las semifinales, los puertorriqueños se medirán con rivales mexicanos, Josué Gaxiola-Jose Luis Rubio y Juan Virgen-Lombardo Ontiveros.

Nicaragua, representado por Rubén Mora-Dany López y Jefferson Cascante-Denis López, avanzó a las semifinales al derrotar a las pareja de Islas Vírgenes Marc Lomeli y Austin Pippen, y Daniel Samuelson Brian Kwasny.

La serie terminó empatada, por lo que en el set de oro, Mora y López sellaron la clasificación de Nicaragua a semifinales con una victoria por 15-12 sobre Samuelson y Kwasny.

En mujeres, las otras semifinalistas será el equipo de Guatemala, conformado por Estefanie Bethancourt-Natalia Girón y Paola Alvarado-Ana Sofía Arévalo, que vencieron a las parejas costarricenses Natalia Alfaro-Mariela Quesada y Angel Williams-Katherine Quesada.

El triunfo fue en un set definitorio que Bethancourt y Girón consiguieron por 15-10 sobre Alfaro y Quesada.

En semifinales, las guatemaltecas retarán a las mexicanas Martha Revuelta-Zaira Orellana y Susana Torres-María José Quintero.

La Copa Continental da el último boleto a Tokio 2020 para la rama femenina y masculina.