Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Caguas ''libra la coca'' en el béisbol invernal

Los Criollos superaron, 7-3, a los Cangrejeros de Santurce.

En los primeros tres juegos de la temporada, Vimael Machín (25) acumula seis incogibles con ocho carreras anotadas.
Foto:

Tres cuadrangulares guiaron a los campeones defensores Criollos de Caguas a su primera victoria, este martes, con resultado 7-3 sobre los Cangrejeros de Santurce, en el estadio Pedro Montañez de Cayey.

Caguas colocó su marca en 1-2, mientras Santurce sufrió su primer revés y ahora juega para 2-1 en la recién comenzada temporada 2021-22 del béisbol invernal boricua, informaron los Criollos mediante comunicado de prensa.

Jonrón de Juan Centeno con dos corredores en base le dio la ventaja desde temprano a la Yegüita en la primera entrada. Luego, los Criollos sumaron otras tres anotaciones en el segundo episodio mediante sencillo de Reymond Fuentes y vuelacercas con uno a bordo de Vimael Machín, quien bateó de 2-2 en el desafío.

En los primeros tres juegos de la temporada, Machín acumula seis incogibles con ocho carreras anotadas.

El tercer bambinazo de los Criollos lo protagonizó Edwin Díaz, quien produjo la séptima vuelta en el quinto capítulo.

Las tres anotaciones de los Cangrejeros fueron fabricadas en el tercer acto, con hits de Roy Morales y Gabriel Cancel.

El derecho Julio Morales ganó el juego con dos entradas en relevo. Entró en sustitución de Alex FaGalde, quien tiró los primeros cuatro episodios. Por los Cangrejeros, cargó con la derrota el importado Patrick Geigel, con cuatro inatrapables permitidos y seis anotaciones en tres entradas.

Los Criollos tendrán su próximo compromiso este jueves, cuando visiten a los Gigantes en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina, a las 7:10 pm.

Dominio Gigante

Mientras, en el otro partido de la jornada, los Gigantes de Carolina también consiguieron su primer triunfo de la joven campaña al superar, 5-2, a RA-12.

En un juego que se definió en la séptima entrada, cuando Carolina rompió el empate con tres carreras luego de dos retirados. El intermedista Bligh Madris anotó la de la ventaja con indiscutible del emergente Bryan Torres, mientras que dos lanzamientos salvajes consecutivos del relevista Francisco López trajeron al plato a Oscar Santos y al bateador emergente de los Gigantes.

Carolina fue el primero en anotar. Con uno retirado en el segundo episodio, Jonathan Rodríguez abrió la tanda para los locales con sencillo al central y fue impulsado por batazo de cuatro esquinas de Santos, su primero en la liga invernal.

RA12 rayó su primera carrera del torneo en la parte alta del cuarto. Jan Mercado se puso en circulación con doble al jardín izquierdo siendo remolcado por sencillo de Jadiel Sánchez.

El encuentro se igualó a dos carreras en la sexta entrada con elevado de sacrificio de Ángel López en las piernas de Roberto Enriquez.

La victoria se la apuntó el veterano Giovanni Soto (1-0) lanzando una entrada completa en labor de relevo permitiendo un sencillo y dos bases por bolas. El salvado fue para Ramesis Rosa. Sidney Duprey (0-1) no corrió con la misma suerte, permitiendo la carrera de la ventaja en tres y un tercio de entrada.