Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Un centenar de golfistas de 13 países competirán en el Puerto Rico Open

La decimocuarta edición de este torneo oficial del PGA TOUR se celebrará en el Grand Reserve Golf Club de Río Grande desde este jueves al domingo.

El principal golfista boricua Rafael Campos.
Foto: Archivo/Luis López

Un centenar de golfistas procedentes de trece países competirán desde mañana, jueves, y hasta el domingo en la decimocuarta edición del Puerto Rico Open, torneo oficial del PGA TOUR que se celebra en el Grand Reserve Golf Club de Río Grande.

Jugadores de Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Reino Unido, Japón, el territorio francés de Nueva Caledonia, Suecia y Tailandia participarán en esta competencia en el noreste de la isla.

El evento de este año, que otorgará una bolsa de 3.7 millones de dólares y 300 puntos para FedExCup, contará con dos ganadores de torneos mayores de golf masculino, también llamados grandes o Majors, por su nombre en inglés.

Son el alemán Martin Kaymer, que ganó el PGA Championship de 2010, y el inglés Danny Willett, que se impuso en el Masters de 2016.

El torneo también tendrá en el campo al inglés Luke Donald, quien en el año 2011 fue el jugador número del mundo. Ese puesto lo obtuvo por 56 semanas seguidas.

Rafael Cabrera será el representante español en la competencia.

Un reconocido apellido también se incluirá en el listado de jugadores con la participación de Bill Haas, hijo del veterano golfista Jay Haas.

El sudafricano Branden Grace fue el ganador del Puerto Rico Open del año pasado, pero no defenderá su título este año.

Desde el 2008, el Puerto Rico Open ha lanzado las carreras de estrellas del PGA TOUR como Viktor Hovland, Tony Finau, Jordan Spieth, Brooks Koepka, Jason Day y Emiliano Grillo, convirtiéndose en un torneo codiciado.

Es parte del calendario de la temporada 2021-2022 del PGA TOUR, que comenzó en septiembre de 2021 y consta de 48 torneos oficiales, 45 eventos de temporada regular de FedExCup y tres eventos de eliminatorias.

"El Puerto Rico Open es un evento que amplía la proyección de Puerto Rico a nivel mundial, trae un impacto económico significativo y apoya a la comunidad. Pocos eventos en Puerto Rico tienen un impacto tan positivo, en tantos niveles", dijo Pedro Zorrilla, presidente de la Junta de Directores del Puerto Rico Open.

Zorrilla detalló que, cada año, el torneo genera más de 1,000 empleos directos e indirectos y más de 3 millones de dólares a la economía local.

Además, el torneo ha donado más de 2.5 millones de dólares a unas 55 organizaciones sin fines de lucro que ayudan a miles de puertorriqueños.