Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Llega al Pedrín Zorrilla la rivalidad boxística de Puerto Rico contra México

El prospecto juanadino Juan Carlos ‘Indio’ Camacho Jr. se enfrentará el viernes al azteca Fernando ‘Leoncito’ Díaz por un campeonato regional del CMB en las 115 libras.

Juan Carlos ‘Indio’ Camacho Jr. y Fernando ‘Leoncito’ Díaz en un cara a cara.
Foto: Suministrada/Miguel Cotto Promotions

El prospecto juanadino Juan Carlos ‘Indio’ Camacho Jr. dijo estar listo para su combate de este viernes ante el mexicano Fernando ‘Leoncito’ Díaz en el Coliseíto Pedrín Zorrilla de Hato Rey.

El pleito entre Camacho Jr. (13-1, 7 nocauts) y Díaz (11-1-1, 3 nocauts) será a 10 asaltos por el campeonato vacante NABF del Consejo Mundial de Boxeo de las 115 libras. Camacho viene de noquear a Luis Domingo Hernández el pasado febrero, mientras que Díaz viene de arrebatarle el invicto a sus últimos dos oponentes.

“Estoy listo para enfrentar a Fernando Díaz estamos preparados al máximo para dar una gran pelea. Estoy muy emocionado por la oportunidad de ser el estelar en PROBOX TV,” comentó Camacho Jr en un comunicado de prensa suministrado por Miguel Cotto Promotions.

“Vengo muy bien preparado y listo para llevarme la victoria, me emociona mucho estar peleando en Puerto Rico, este Viernes verán una guerra,” dijo por su parte Díaz.

En el combate semiestelar de la noche el boricua José ‘Chiquiro’ Martínez (21-1-3-14 nocauts) estará midiéndose frente al nicaragüense y contendor al campeonando mundial Carlos ‘Chocorroncito’ Buitrago (35-7-1, 20 nocauts) a ocho asaltos en las 122 libras. Martínez viene en busca de redención tras un polémico empate ante Israel González, mientras que Buitrago viene de una racha de tres victorias al hilo desde su último revés en el 2021 ante Ricardo Sandoval.

“Estoy muy contento de regresar al ring y deseoso de retomar mi carrera, escuché que Buitrago quiere una guerra, este Viernes vamos guerrear pero en el Coliseo Roberto Clemente, los espero a todos el Viernes,” sostuvo Martínez.

“Ando listo y tengo la experiencia para ganarle a Chiquiro, sé que es un gran peleador pero conmigo tiene que pelear, les prometo una guerra en el ring,” comentó Buitrago.

También estarán viendo acción en la porción televisada del cartel Addiel Pérez (2-0, 2 KOs) de Fajardo ante Angel Rosado (1-0) de Canóvanas a cuatro asaltos en un duelo en la división ligero. El contendiente Pedro ‘Pedrito’ Márquez (13-1, 9 KOs), de Las Monjas, regresa contra el veterano colombiano Wilner Soto (22-10,12 KOs), Jan Paul Rivera (3-0,3 KOs) de Salinas irá contra Felix Sosa (1-1) mientras que el invicto prospecto Harold Laguna (5-0, 4 KOs) se mide a Carlos Matos (2-4) a seis asaltos en la división ligero.

El estadounidense invicto Joseph Williams (13-0, 8 KOs) se enfrenta a Jermin King (6-14-1, 4 KOs) en un duelo de pesos cruceros, el ponceño Karlo M. Rodríguez contra D’Angelo Hopgood y para abrir el evento un duelo de debutantes entre Alex Ramos contra Terril Rivera entré otros.

Los boletos están disponibles en Ticketera.com a un costo de $50 sección Ring Side y $20 Entrada General.

La cartelera será transmitida por la platafomra de steaming PROBOX TV.