Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Comité Paralímpico integra al tiro con arco

Ese deporte adaptado también será integrado al programa de desarrollo a nivel escolar.

Ricardo Rosario junto a Germán Pérez durante la asamblea del Comité Paralímpico de Puerto Rico.
Foto: Suministrada

La Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico estuvo presente en la asamblea del Comité Paralímpico de Puerto Rico donde se confirmó como uno de los deportes en este movimiento.

La Federación estuvo representada por Ricardo Rosario, que en el pasado representó a Puerto Rico en los Juegos Parapanamericanos, Toronto 2015 y Paralímpicos, Río 2016.

“Estuvimos en la asamblea donde se discutieron informe y reporte, además los planes y proyección para el ciclo Paralímpico que comienza con los Juegos en Chile en el 2023”, indicó.

Luego de finalizada los trabajos, Rosario aprovechó y tuvo una reunión con el presidente del Comité Paralímpico, Germán Pérez, en la que se dialogó de la incorporación del deporte de tiro con arco al plan de trabajo del Comité que incluye el deporte escolar adaptado.

El organismo que dirige el deporte adaptado a nivel nacional proyecta el desarrollo a nivel escolar con el tiro con arco, natación, baloncesto 3x3, entre otros deportes. “El comité quiere trabajar estos deportes a nivel escolar pero la proyección es que cada deporte sea trabajo junto a su federación, ahí entramos y estaremos creando una alianza de cooperación”, explicó Rosario.

Rosario adelantó que el comité está en la mejor posición de aportar. “Ellos (Comité) quieren aportar con la contratación de entrenadores, en identificar talentos, al igual que los campos que cumplan con las condiciones para el deporte adaptado”.

El presidente de la Federación de Tiro con Arco de Puerto Rico, Jean Pizarro, coincide con las ideas del Comité Paralímpico de identificar y trabajar con entrenadores certificados, al igual que identificar los atletas en las diferentes modalidades que tiene el deporte adaptado.

“Queremos aportar en el desarrollo del deporte adaptado, la proyección del Comité de trabajar junto a las federaciones de cada deporte es la mejor opción. En la federación queremos integrar estos atletas a nuestra programación”, dijo Pizarro.

Rosario es el único atleta en tiro con arco en completar el ciclo Paralímpico, este buscará en noviembre próximo regresar a unos Parapanamericanos en el clasificatorio a los Juegos en Chile.