Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Mayagüez y Carolina pican al frente en la semifinal del béisbol invernal

Los Indios superaron, 2-1, a los Criollos de Caguas y los Gigantes de Carolina hicieron lo propio, 3-2, sobre los Cangrejeros de Santurce.

Ambas series se reanudan esta noche a partir de las 7:10 p.m.
Foto: LBPRC

Los Indios de Mayagüez y los Gigantes de Carolina pusieron un pie al frente en el inicio de las series semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La tribu superó a los campeones defensores, Criollos de Caguas al son de 2-1, mientras los carolinenses doblegaron, 3-2, a los Cangrejeros de Santurce. Ambas novenas tomaron ventaja, 1-0, en sus respectivas series.

En Carolina, un cuadrangular de Johnathan Rodríguez en la sexta entrada rompió el empate 2-2 y guió a los Gigantes al triunfo.

La victoria fue para el veterano Héctor Santiago a pesar de tolerar las dos carreras de los visitantes y propinar tres ponches en seis entradas.

José Espada se apuntó el salvamento con labor de una entrada, sin carreras y un ponche, mientras que Bryan Escanio cargó con la derrota.

En Caguas, el indio Danny Ortiz la desapareció en la séptima entrada, un toletazo solitario que a la postre fue la diferencia para que Mayagüez se llevara el primer partido a domicilio.

Ronnie Williams se llevó la victoria luego de permitir tres indiscutibles en seis entradas, además de ponchar a ocho criollos. Chavez Fernander consiguió su primer juego salvado de postemporada aunque toleró el cuadrangular de Morales y Bowden Francis no corrió con la misma suerte con dos sencillos, una carrera inmerecida y siete ponches en labor de cuatro entradas.

Ambas series semifinales continúan hoy en el Isidoro ''Cholo'' García de Mayagüez y el Hiram Bithorn, hogar de los Cangrejeros. Los dos partidos inician a las 7:10 de la noche.