Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Confirman 120 golfistas para el Puerto Rico Open

La 15ta edición del torneo se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo.

El golfista estadounidense Tony Finau, en una fotografía de archivo.
Foto: TANNEN MAURY

Unos 120 jugadores profesionales y un monto total de 3.8 millones de dólares a dividirse entre los primeros puestos será el premio de la competencia en el XV Puerto Rico Open, principal torneo de golf de la isla, se anunció este jueves.

La decimoquinta edición del torneo se llevará a cabo del 2 al 5 de marzo próximos en el Grand Reserve Golf Club en Río Grande, municipio en la costa noreste de Puerto Rico.

El Puerto Rico Open, parte del FedEx Cup, es uno de los eventos deportivos de mayor impacto económico para Puerto Rico, y el de mayor proyección a nivel internacional.

El torneo tiene una bolsa de 3.8 millones de dólares y 300 puntos FedEx Cup, siendo el primer premio de 630,000 dólares, indicaron los organizadores del evento en un comunicado de prensa.

"Para el PGA TOUR, el Puerto Rico Open ofrece una experiencia extraordinaria. Ya llevamos 15 ediciones de este torneo, y creemos que Puerto Rico es un destino ideal para el golf", comentó John Norris, vicepresidente senior del PGA TOUR, en la nota.

"Asistir al PR Open es mucho más que golf, es una experiencia. Además del excelente campo, hay diversas actividades para que todo el público pueda disfrutar", agregó.

Cada año, el torneo genera más de 1,000 empleos directos e indirectos y más de 3 millones de dólares para la economía local, y ha donado más de 2.5 millones de dólares a más de 55 organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico.

"La Compañía de Turismo ha apoyado este importante torneo desde que comenzó a celebrarse en la isla, formando parte crucial en nuestros esfuerzos por promover el continuo desarrollo del turismo deportivo y de posicionar a Puerto Rico como un destino de golf de clase mundial", dijo el titular de Turismo local, Carlos Mercado.

El Puerto Rico Open ha tenido a grandes jugadores que hoy están entre los mejores del mundo, incluyendo a Tony Finau, Viktor Hovland, Jordan Spieth, Brooks Koepka, Jason Day y Emiliano Grillo, entre muchos otros.

Esta decimoquinta edición cuenta también con la participación de jugadores puertorriqueños, incluyendo a Rafael Campos, olímpico en Tokio 2020 y quien ha tenido destacadas participaciones en torneos anteriores.

Otros puertorriqueños que jugarán este año son Edward Figueroa, Diego Saavedra y Chris Nido.

Este año, además de tener durante cuatro días lo mejor del golf, el Puerto Rico Open también contará con la segunda edición de un torneo de tenis de playa.