Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Guayama entra a la liga de sóftbol femenino

Mientras, en la reunión de la liga no se aprobó la fusión de los dos equipos de Maunabo.

La nueva franquicia de Guayama fue aprobada para su regreso al Sóftbol Superior Nacional Femenino y debutará en la temporada que comienza en mayo.

La novena llevará por nombre “Eagles” y se convierte al momento en el equipo número 12 para el 2023.

“Además de la aprobación unánime de Guayama, no pasó la solicitud de fusión de las Jueyeras y Asofem (ambos equipos con sede en Maunabo). La votación quedó empate”, dijo el Lcdo. Carlos Beltrán, director de la liga.

Durante los trabajos de la liga celebrados en la sede del Museo del Deporte fue confirmada la fecha del 22 de marzo para celebrar el sorteo de jugadoras que fueron dejadas libres y de nuevo ingreso.

“Los equipos presentaron su reserva. Quedaron 36 jugadoras libres que irán al sorteo, mientras al momento cinco jugadoras que no han jugado juvenil serán parte del sorteo de nuevo ingreso. Además, la liga declaró agente libre 15 atletas que llevan dos años sin participar, que podrán ser firmadas sin tener que ir al sorteo”, explicó el director de torneo, Orlando De Jesús.

También se determinó que se eligiera, conforme al reglamento, una representante por cada equipo para que a su vez escojan su directiva para traer asuntos de las jugadoras a la Liga. Una de las representantes de los equipos será Kamila Guzmán, que será parte de la junta de directores del SSNF en toda situación que involucren temas de las jugadoras.

Al momento está pendiente la entrada de las Vejigantes de Ponce a través del Lcdo. Iván Ayala que buscarán completar un traslado. Esto debe trabajarse antes del 20 de marzo, se informó.

La próxima fecha importante en calendario luego del sorteo de jugadoras, es que se celebrará el Congresillo el 22 de abril en el Museo del Deporte de Guaynabo. Participarán los dirigentes, coaches, apoderados, coapoderados, árbitros, anotadores y supervisores de parque.

Luego en mayo será el preparatorio en Cidra el 6 y 7 de mayo, mientras que la temporada regular comenzará el 20 de mayo.