Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Las Atenienses se colocan a un paso de la serie final

Manatí venció el martes a las campeonas Gigantes de Carolina 87-66 tomando ventaja 2-1 en la serie semifinal A del BSNF.

Kelsey Bone anotó 15 puntos en el segundo triunfo de Manatí en la serie semifinal A.
Foto: Suministrada / BSNF

Las Atenienses de Manatí se colocaron el martes a un paso de la final al vencer 87-66 a las campeonas Gigantes de Carolina en el tercer juego de la serie semifinal A del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF), celebrado en el coliseo Juan A. Cruz Abreu.

De esta forma, el conjunto manatieño tomó ventaja de la serie por 2-1, a solo una victoria de volver a la serie de campeonato tras un torneo de ausencia.

Manatí podría ponchar su boleto a la última fase el jueves durante el cuarto juego de la serie, que se celebrará en el coliseo Guillermo Angulo, de Carolina, a las 8:00 p.m.

En caso de que las Gigantes salgan por la puerta ancha el jueves, un quinto y decisivo encuentro sería el sábado en el coliseo Juan A. Cruz Abreu, desde las 8:00 de la noche.

Los primeros tres juegos de la serie han sido dominados por los quintetos locales.

Kaela Davis fue la mejor anotadora en el triunfo con 20 puntos, seguida de Linnae Harper con 17, Isalys Quiñones 16 con 11 rebotes, Kelsey Bone anotó 15 y Kaela Hilaire 13 con 10 asistencias.

En causa perdida, Tayra Meléndez totalizó 26 tantos, Charity Harris sumó 15 y Adrienne Godbold 14.

Las Atenienses tomaron ventaja temprano, 7-6, con dos tiros libres de Bone transcurridos apenas dos minutos con 27 segundos y la llegaron a extender por hasta 21 puntos con 1:35 por jugarse del cuarto parcial (87-66).

Manatí dominó la primera mitad con puntuación de 39-29.

La serie semifinal B entre las Cangrejeras de Santurce y las Explosivas sigue el miércoles, 7 de diciembre (8:00 p.m.), en el coliseo Dr. Juan Sánchez Acevedo de Moca. Las Explosivas se encuentren en ventaja dos juegos a uno.