Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Edwin Arroyo es el primer escogido en el sorteo de novatos de la LBPRC

El campocorto fue la selección del equipo RA12.

Este verano, Edwin Arroyo fue pedido en el turno 48 global en el sorteo de las Grandes Ligas.
Foto: Tomada de redes sociales

El campocorto Edwin Arroyo fue el primer jugador seleccionado hoy en el sorteo de novatos de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico Roberto Clemente (LBPRC), por la franquicia RA12 de Roberto Alomar.

En Grandes Ligas, Arroyo, de 18 años, fue reclamado por los Marineros de Seattle en la segunda ronda en el sorteo del pasado mes de julio, siendo el primer boricua seleccionado.

El sorteo tuvo se celebró en el Estadio Roberto Clemente Walker, hogar de los Gigantes de Carolina. En total, 25 peloteros de los 33 disponibles fueron escogidos, por lo que el restante pasa a ser agentes libres a partir de terminado el sorteo.

Las selecciones en la primera ronda siguieron con el lanzador zurdo Bryant Salgado (Indios de Mayagüez), el lanzador derecho Elmer Rodríguez (Carolina), el jardinero Abimelec Ortiz (Carolina), el antesalista Christian Encarnación (Criollos de Caguas) y el lanzador zurdo Eddie Rivera (Cangrejeros de Santurce).

Christian Encarnación fue la selección de los Criollos de Caguas.
Foto: Suministrada / Criollos de Caguas

“Estamos contentos con las selecciones que hicimos, fue un sorteo exitoso para nosotros. Fue un trabajo colectivo que llevamos encaminando hace varias semanas junto a nuestro gerente general, Jesús ‘Motorita’ Feliciano y Edgar Pérez (coach)”, indicó Edwards Guzmán, director de operaciones de los Criollos en un comunicado del equipo.

Encarnación, de 21 años, pertenece a la organización de los Twins de Minnesota. En su primer año en clase A baja, bateó para .391 en 22 juegos con cuatro cuadrangulares, 17 carreras anotadas y 18 empujadas. “En Christian Encarnación tenemos un bateador de average y fuera, que lo puedo comparar con José Miranda”, agregó Guzmán.

Salgado, por su parte, fue seleccionado este año por los Astros de Houston en la decimocuarta ronda del sorteo de novatos de las Grandes Ligas. Es un lanzador colegial de la Universidad de Oregon, registró una efectividad de 1.01 con 27 abanicados en 26.2 entradas lanzadas para acumular récord de 3-0 en la división 1 de la NCAA.

“Estamos contentos con la selección de Salgado ya que es un muchacho que viene de un buen programa de colegio y debe ayudarnos en el bullpen. Es algo que se había analizado como parte de la estrategia que teníamos”, expresó en un comunicado de los Indios, el gerente general, Héctor Otero.

La liga invernal de Puerto Rico se prepara para cantar ‘playball’ el sábado, 6 de noviembre de 2021 con el primer encuentro entre Mayagüez y Caguas.