Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Triunfos nocturnos de los selváticos y la tribu

Ponce venció en su casa a los Cangrejeros de Santurce y Mayagüez se impuso a domicilio contra RA12.

Fernando Cabrera lanzó siete entradas por Ponce.
Foto: Suministrada / LBPRC

En la tanda nocturna de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) las victorias fueron para los Leones de Ponce e Indios de Mayagüez para completar la jornada asignada para este martes.

Los selváticos defendieron su patio derrotando a los Cangrejeros de Santurce con final 5-4, la tribu ganó en carretera sobre RA12 con resultado 4-2 en entradas extras; mientras que en un juego diurno, los Gigantes de Carolina blanquearon a los Criollos de Caguas con pizarra de 8-0.

Estos partidos mantienen a Caguas en el liderato de la tabla de posiciones con 19-10 (.655) seguidos de Ponce con 15-12 (.556), Carolina juega para 16-13 (.552), Mayagüez sube al cuarto lugar con 15-14 (.517), mientras que Santurce juega para .500 con 15-15 y RA12 mantiene su récord en 6-22 (.214).

Los Leones regresan a la ruta ganadora

En Ponce, los primeros en anotar fueron los Cangrejeros con cuadrangular solitario de Yariel González en la segunda entrada, su primero de la campaña.

Ponce tomó ventaja en la cuarta entrada cuando con corredores en segunda y primera, JC Escarra colocó un toque de sacrificio que fildeó el lanzador Leroy Cruz, pero hizo un tiro errático a la primera base que permitió la anotación de a Iván de Jesús Jr. y Luis Curbelo para poner la pizarra 2-1.

De Jesús Jr. continuó productivo con el madero conectando doble que produjo la tercera carrera para los ponceños en las piernas de Jesmuel Valentín en la quinta.

En la séptima, los Leones consiguieron su cuarta carrera anotada por el recién activado Owen Miller en un rundown entre primera y segunda en la que Curbelo fue puesto fuera tras un rodado de Escarra por la inicial.

Miller, quien juega para los Guardians de Cleveland en las Grandes Ligas, pegó dos hits en cuatro turnos en su debut en la LBPRC.

Santurce empató las hostilidades con ramillete de tres carreras en el octavo cortesía de sencillo remolcador de dos carreras de Joseph Monge y rodado de Isan Díaz por los predios de la intermedia, en el que un inteligente corrido de Rusney Castillo evitó una doble jugada convencional y permitió que anotara la carrera del empate.

Pero los locales retomaron la ventaja en la conclusión del octavo.Jimmy Kerrigan abrió con sencillo y llegó a segunda con toque de sacrificio de Gabriel García. Un sencillo dentro del cuadro de Kevin Santa colocó corredores en las esquinas y en esta situación, Dairon Blanco pegó elevado de sacrificio al bosque derecho con la carrera que fue la diferencia.

Fernando Cabrera lanzó hasta la octava entrada pero no tuvo decisión. Salió dejando corredores en tercera y segunda sin outs, los que anotaron. El derecho Harold Cortijo lo relevó y se acreditó la victoria. El salvamento fue para Alexis Rivero quien toma el liderato del torneo con siete, mientras que la derrota fue a la cuenta de Grant Anderson.

Indios ganan en entradas extras en la capital

Doble de Roberto Enriquez se convirtió en el batazo clave para darle la victoria a los Indios de Mayagüez sobre RA12 en entradas extras con resultado final, 4-2.

El partido efectuado en el estadio de la capital marcó el primer triunfo para Andrew Gross en la lomita lanzando dos entradas con un sencillo y dos ponches. El revés lo cargó Roy Geigel dando paso a dos carreras – una de ellas limpia – y un indiscutible en labor de una entrada.

En la primera entrada, Abdel Guadalupe impulsó la primera carrera de los locales con sencillo al bosque derecho, pero en la quinta, Alan Marrero trajo el empate con indiscutible al central remolcando a Anthony García desde la antesala.

RA12 tomó ventaja momentánea, 2-1, en el séptimo acto cuando Yadiel Rivera robó la tercera base y pisó el plato con error en el tiro del campocorto mayagüezano, pero los visitantes volvieron a igualar la pizarra con batazo de cuatro esquinas para el intermedista Richie Palacios en la parte alta del octavo.

El desenlace de este encuentro se marcó en la décima entrada combinando doble de Roberto Enriquez con jugada para doble play en el turno de Richie Palacios que dio las rayas tres y cuatro a favor de la tribu.

La liga invernal presenta tres partidos este miércoles, 7 de diciembre de 2022 comenzando a las 7:10pm. Los Indios de Mayagüez seguirán en carretera visitando a los Leones de Ponce en el estadio Francisco 'Paquito' Montaner, los Gigantes de Carolina recibirán a RA12 en el estadio Roberto Clemente, mientras que los Criollos de Caguas y Cangrejeros de Santurce medirán fuerzas en el estadio Hiram Bithorn.