Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Dominicana a la final de la Serie del Caribe con joya monticular de Tyler Alexander

Los quisqueyanos se enfrentan el jueves a Colombia en el duelo por el campeonato.
El intermedista dominicano Robinson Canó.
Foto: EFE

El zurdo Tyler Alexander llevó un juego perfecto hasta la novena entrada y los Gigantes del Cibao de República Dominicana avanzaron al juego de campeonato de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, al derrotar el miércoles con pizarra de 2-1 a los Charros de Jalisco de México.

El lanzador importado ponchó a cinco bateadores en su excelente labor monticular, que fue recibida por Webster Rivas. Un doble de Isaac Rodríguez por el bosque derecho abriendo la novena entrada fue el único corredor que permitió Alexander.

Luego de este batazo de Rodriguez, Juan Minaya entró por Alexander y tras permitir sencillo a Agustin Murillo que puso corredores en las esquinas, sacó en orden a los siguientes tres bateadores para ponerle fin al partido y anotarse el salvado.

México anotó una carrera con un batazo por el cuadro. El último out fue de Esteban Quiroz, que con el empate en segunda base, pegó rodado por los predios del intermedista Robinson Canó.

Los anfitriones se miedirán el jueves desde las 7:00 pm a los Caimanes de Barranquila de Colombia por el campeonato de esta serie. Los quisqueyanos buscan su tercer campeoanto seguido y los colombianos estarán en su primera final, tras vencer el miércoles en la tarde 8-1 a los Navegantes del Magallanes de Venezuela.

La primera carrera de este crucial partido en el Estadio Quisqueya Juan Marichal fue producto de doble el cubano Henry Urrutia y sencillo remolcador de Moisés Sierra en la segunda entrada. Esa anotación le puso fin a una racha de 30 entradas seguidas en blanco de parte de los lanzadores mexicanos.

La segunda anotación también fue remolcada por Sierra y anotada en las piernas de Canó en pisa y corre tras elevado de sacrificio.

El zurdo Brennan Bernardino fue el abridor por México y cargó con el revés en labor de 5.2 entradas.

Lea también: Colombia aseguró boleto a su primera final en la Serie del Caribe