Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Santurce se coloca a una victoria de la serie final y Caguas sigue con vida

Cangrejeros e Indios intentarán el sábado, en sus respectivos estadios, acabar las series semifinales de la LBPRC.

Alejandro de Aza volvió a ser clave en la ofensiva de los Cangrejeros al remolcar una de las anotaciones en el ramillete de seis en la tercera entrada.
Foto: Suministrada / LBPRC

Los Cangrejeros de Santurce resistieron un empuje final de los Gigantes de Carolina, para imponerse el viernes con pizarra de 6-5, y colocarse en ventaja 3-2 en la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

En la semifinal A, los bicampeones Criollos de Caguas tronaron sus bates con autoridad, para vencer 10-1 a los Indios de Mayagüez, manteniéndose con vida. La tribu sigue al frente en la serie 3-2.

Los dos equipos con ventajas en sus respectivas series, tendrán la oportunidad de ponerle fin el sábado en sus estadios. Carolina visitará a Santurce en el Hiram Bithorn y Caguas a Mayagüez en el Isidoro 'Cholo' García, ambos partidos iniciando a las 7:10 pm.

De ser necesario un séptimo juego, será el domingo también a las 7:10 pm.

Entrada grande y decisiva

Los Cangrejeros, que han tenido problemas para producir carreras en toda la temporada, anotaron sus seis vueltas de la noche en la tercera entrada como visitantes en el estadio Roberto Clemente Walker de Carolina.

Imparables remolcadores de Yadiel Rivera (doble), Alejandro de Aza y Rusney Castillo contra el zurdo Héctor Santiago, pusieron la pizarra 3-0. La cuarta anotación llegó con boleto a Yariel González con las bases llenas. Un elevado de sacrificio de David Vidal produjo la quinta, antes de que un sencillo de Joseph Monge frente al derecho José Cruz ampliara la ventaja a 6-0.

Carolina se fue acercando hasta que en la novena entrada marcaron tres y colocaron la victoria en base. Jonathan Rodríguez -que más temprano había pegado su segundo cuadrangular de la serie- conectó sencillo remolcador de dos carreras luego de dos outs, que puso el juego 6-5. El batazo de Rodríguez -contra Jason García- llevó hasta la antesala a Tsung-Che Cheng.

En esta situación, el dirigente José 'Pito' Hernández le dio la bola al cerrador Fernando Cruz, que ponchó al emergente Alexis Pantoja para ponerle fin al partido.

Ganó el zurdo Luis Leroy Cruz en labor de 6.2 entradas y perdió Santiago, quien fue responsable de las seis carreras que anotó Santurce. Cruz logró su segundo rescate de la serie.

Cuatro de cinco juegos en esta semifinal se han decidido por una carrera y el otro acabó 2-0.

Explosión ofensiva

En el estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas, los Criollos consiguieron su primera victoria como local en la semifinal.

Los bates de los Criollos despertaron con 12 incogibles y el importado Bowden Francis lució imponente durante 6.1 entradas para ganar el encuentro. El derecho retiró 17 bateadores de forma consecutiva y no permitió imparables hasta el séptimo episodio, cuando Chavez Young sacudió un jonrón solitario que produjo la única carrera de los Indios.

Completaron la ruta por la yegüita, sin dar paso a carrera, los relevistas Yacksel Ríos, Matt Hardy y Raúl Rivera.

Edwin Díaz recorre las bases tras su cuadrangular en la primera entrada.
Foto: Suministrada / Criollos de Caguas

Un cuadrangular de Edwin Díaz con uno en base en el primer episodio rompió el hilo y le dio ventaja temprana a Caguas. El batazo madrugó al lanzador Ronnie Williams, quien cargó con la derrota por los Indios.

En el cuarto capítulo, un doblete de Juan Centeno añadió par de anotaciones y en el quinto acto, un sencillo de Engel Beltré sumó otras dos.

Williams dio paso a seis carreras y seis imparables en 4.2 entradas. Ponchó a seis y otorgó una base por bolas.

Un grand slam de Peter O’Brien en el séptimo episodio selló la cómoda ventaja de los Criollos.