Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Amanda Serrano: "Demostramos que las mujeres podemos pelear a gran nivel"

La boricua cayó en una discutida decisión dividida ante la irlandesa Katie Taylor en el Madison Square Garden.

Katie Taylor coloca un buen jab al rostro de la boricua Amanda Serrano. Ambas guerreras dieron una emocionante pelea anoche en el Madison Square Garden, en Nueva York.
Foto: EFE

La puertorriqueña Amanda Serrano aseguró que su pelea en el Madison Square Garden con la irlandesa Katie Taylor demostró que las mujeres pueden dar un gran espectáculo y llenar grandes plazas como la de Nueva York.

"Demostramos que las mujeres podemos pelear en un gran nivel, podemos vender las entradas, y estoy conforme con mi demostración porque di todo lo que tenía", señaló Serrano en una rueda de prensa luego de perder por votación dividida ante Taylor.

En una pelea que marcó el antes y el después del boxeo femenino, Serrado y Taylor ofrecieron una gran demostración durante 10 asaltos. Katie empezó mejor y ganó los asaltos finales, pero Amanda superó a la europea en varios de los rounds intermedios, sobre todo en el quinto en el que lastimó a su rival.

Dos jueces votaron 96-93 y 97-93 por Taylor y uno, 96-94 por Serrano.

"No sé realmente quién ganó, tendría que ver la pelea y no me gusta ver mis combates; estoy honrada por haber compartido el ring con Katie, una verdadera campeona", agregó la boricua.

Serrano, quien posee los cinturones de peso pluma del Consejo Mundial y la Organización Mundial de Boxeo, reveló estar conmovida por la cantidad de gente que viajó de Puerto Rico a Nueva York para apoyarla y agradeció a sus seguidores.

"Soy una boricua orgullosa, de corazón", dijo en español ante los medios.

Serrano sufrió su segunda derrota como profesional, con 42 triunfos, 30 por nocáut y un empate, pero se mostró conforme con su rendimiento y aceptó que Katie es una peso ligero natural, acostumbrada a pelar en las 135 libras, mientras ella subió desde las 126.

"Es una peleadora fuerte, una guerra, por eso pudo cerrar fuerte", admitió.

La irlandesa, que sumó su vigésima primera victoria consecutiva, consideró que su triunfo ante Serrano fue el más importante de su vida y elogió la calidad de la caribeña.

"Este es el mejor momento de mi carrera, por encima de la medalla en los Juegos Olímpicos; es algo espectacular. En cuanto a Amanda, es una gran peleadora", dijo Taylor, quien se mostró abierta a disputar una pelea revancha con la puertorriqueña.

Las dos peleadores coincidieron en que es un orgullo inspirar a las chicas jóvenes, lo cual consideraron fue una de las grandes consecuencias de la pelea, en la que por primera vez las dos rivales de un pleito de mujeres rebasaron el millón de dólares.

Un ''Instant Classic''

Con gran velocidad de manos y piernas, la caribeña salió a castigar con el 'jab' y a cerrar el paso de Taylor en el primer asalto; la europea respondió bien, con buenos impactos y no permitió que Amanda se fuera delante.

Aunque la puertorriqueña volvió a llevar la iniciativa, el mejor golpe del segundo fue de la irlandesa, que en el tercero se vio bien con las combinaciones. Katie entró, golpeó y escapó, sin embargo Amanda terminó mejor.

La boricua tiró más golpes ante la europea, con sangre en la ceja derecha, pero Katie fue más efectiva, a pesar de tirar menos.

Veloz como felina, en el quinto round Amanda se fue sobre la oponente, que ya tenía el rostro ensangrentado. Primero la castigó en una esquina, después sacó ventaja en los intercambios en el centro del ring ante una Katie a la que las piernas no le respondieron.

Amanda fue por la campeona irlandesa, volvió a provocar los intercambios y se volvió a ver mejor.

En el séptimo Katie dio señales de estar de regreso. Se movió y escapó de las ofensivas de la puertorriqueña que conectó bien su gancho al hígado y defendió, aunque ya no se vio tan rápida.

Katie regresó en el octavo asalto a su estrategia del inicio del combate, moverse de forma lateral para huir de las volcánicas andanadas de Serrano, que se mantuvo paciente, con pocas huellas de la batalla en su rostro.

Obligada a forzar el pleito, Katie impuso condiciones con el 1-2; hizo daño con la derecha, en el noveno.

Lo que se vio en el décimo round fue una muestra de que el boxeo de mujeres no envidia nada al de hombres. Los últimos 30 segundos, a pesar de estar heridas, las dos púgiles fueron máquinas de tirar golpes, sin ventaja para ninguna.

Un abrazo casi familiar entre las rivales estremeció el Madison Square Garden como epílogo de una batalla que pudo estar para cualquiera de las dos rivales, pero dos jueves votaron con amplia ventaja para la ganadora lo cual provocó rechiflas del público.

Katie sumó su vigésimo primero triunfo sin derrota, seis por nocáut. Amanda sufrió su segundo revés, con 42 victorias, 30 por la vía rápida, y un empate.

Un rato antes la estadounidense Franchon Crews Dzurn venció por decisión unánime a la sueca Elin Ceederroos y se convirtió en campeona absoluta de la división supermediana.