Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Puerto Rico queda eliminado en la Serie del Caribe

La victoria de Venezuela sobre Colombia en el cierre de la fase regular, provocó un triple empate de la tercera a la quinta posición, en el que el equipo boricua salió desfavorecido.

El boricua Rubén Castro llega hasta la tercera base durante el partido ante Méxco el miércoles.
Foto: Captura de imagen

A pesar de haber logrado el miércoles su tercera victoria seguida, los Indios de Mayagüez, Puerto Rico, no avanzaron a la fase semifinal de la Serie del Caribe 2023, que se celebra en la ciudades venezolanas de Caracas y La Guaira.

La eliminación de la novena boricua se produjo debido al triunfo en la noche de Venezuela sobre Colombia con marcador de 7-4. Más temprano en el día, los Indios habían superado con pizarra de 9-3 a los Cañeros de Los Mochis de México.

También el miércoles, los Tigres del Licey de la República Dominicana se impusieron 6-2 a Curazao.

Luego de estos resultados, Colombia, República Dominicana y Puerto Rico terminaron en un triple empate con marca de 4-3, pero los boricuas perdieron los partidos ante ambos, por lo que finalizaron quintos.

Los juegos de las semifinales serán el jueves con México, que finalizó primero con 5-2, cruzando ante República Dominicana desde las 3:30 pm y a las 7:30 pm, se volverán a ver las caras los vecinos Colombia y Venezuela (5-2), donde se esperan casi 40,000 fanáticos en el nuevo Estadio Monumental Simón Bolívar de La Rinconada en Caracas.

Los colombianos son los campeones defensores.

Los ganadores del jueves jugarán el viernes en la noche por el campeonato y los perdedores en la tarde por la tercera posición.

Completaron el standing Panamá con 3-4, Curazao 2-5 y Cuba 1-6.

Puerto Rico no gana la serie caribeña desde los títulos seguidos de los Criollos de Caguas en el 2017 y 2018.

Vea:

Puerto Rico vence a México y se mantiene con opciones de ir a la semifinal de la SDC

Dominicana pasa a las semifinales de la Serie del Caribe y elimina a Curazao

Cuba tuvo un pésimo rendimiento en su regreso a la Serie del Caribe