Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Deportes

Listas para defender su título las bicampeonas Pinkin de Corozal

El sexteto corozaleño iniciará oficialmente su temporada el viernes cuando reciban la visita de las Criollas de Caguas en un partido que tendrá lugar en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón, hogar temporal de las Pinkin durante la campaña 2024.

Con la frase “listos para repetir la hazaña”, el cuerpo técnico de las Pinkin de Corozal presentó oficialmente el jueves al equipo que buscará su tercer campeonato consecutivo en la próxima temporada de Voleibol Superior Femenino (LVSF) que comienza mañana jueves.

El evento también sirvió para realizar la entrega oficial de uniformes.

En la ceremonia, que contó con la presencia de la apoderada del equipo, Lillibeth ‘Lilly’ Rojas y el alcalde de Corozal, Luiggi García, también se anunció que este año la Cancha Pepín Cestero de Bayamón será la sede de Las Pinkin, ya que el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa de Corozal está bajo trabajos de restauración.

"Estamos emocionados de embarcarnos en esta temporada con un equipo tan talentoso como el que tenemos. Cada jugadora es pieza clave, así como el cuerpo técnico y todos los que colaboran para lograr nuestra meta, que es alcanzar el tercer título consecutivo y dejar claro que las Pinkin son el equipo de mayor historia en la liga”, expresó Rojas, apoderada que revalidó como Apoderada del Año de la LVSF en la temporada 2023.

El equipo, dirigido por el corozaleño Freddy Vázquez, se compone de jugadoras destacadas como Daly Santana, Isabella Bergmark, Alexandra Rivera, Jennymar Santiago, Adriana Rodríguez, Yanlis Feliz y Karelys Otero. Igualmente, se suman Seliann Concepción, Brittany Abercrombie, Julianna Askew, Sarai Alvarez, Kendra, Ivania Ortiz, Paola Santiago, Genesis Castillo, Emma Clothier y una refuerzo adicional aún no anunciada.

Por su parte, el alcalde de Corozal, Luiggi García, expresó su apoyo al comentar que “nos enorgullece enormemente contar con un equipo de este calibre que sin duda alguna colocará el nombre de nuestro municipio en alto una vez más. Su compromiso y dedicación en la cancha son sinónimos del entusiasmo que siente la fanaticada en cada juego. Cuentan con mi apoyo durante toda la temporada”.

Asimismo, destacó que las Pinkin pronto contarán con un Coliseo renovado, pues próximamente se instalará el aire acondicionado en la cancha Carmen Zoraida Figueroa de Corozal, trabajos que están programados a iniciar durante este próximo trimestre. También, añadió que el municipio estará ofreciendo transportación para todos los juegos locales en Bayamón.

"Nuestra meta principal será ir tras un punto a la vez, un set a la vez y un juego a la vez. Queremos disfrutarnos el proceso como familia y, sobre todo, con nuestra familia extendida: la mejor fanaticada del voleibol en PR”, finalizó diciendo el dirigente del equipo, Freddy Vázquez.

La temporada de Las Pinkin iniciará con juegos locales los días 19, 26 y 30 de enero a las 8:00 p.m. Para obtener más información, puedes visitar las redes sociales del equipo en Facebook como Las Pinkin y @las_pinkin en Instagram.

Remodelan el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa

El evento de entrega de uniformes también fue una oportunidad para que el alcalde del municipio, Luiggi García, explicara los detalles de la remodelación del Coliseo Carmen Zoraida Figueroa, hogar de las Pinkin y los Plataneros.

El primer mandatario del municipio ya firmó el contrato que incluye, además de la reinstalación del aire acondicionado, la instalación del tabloncillo, la remoción e instalación del techo, insuflación, remoción e instalación de nuevos bleachers, asfalto del estacionamiento y pintura exterior e interior.

"Esta ambiciosa renovación no solo es una mejora física, sino un compromiso con el deporte y la comunidad. La instalación de aire acondicionado, el nuevo tabloncillo y las otras mejoras transformarán al Coliseo en el espacio moderno que merecemos todos. Estamos construyendo no solo una estructura, sino un legado para generaciones futuras de deportistas y aficionados", expresó García.