Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Empresario tiene fe de que las cosas “vuelvan a la normalidad” cuando se acaben las ayudas federales

Después de las ferias de empleos, algunos empresas siguen con las mismas vacantes.

Las ferias de empleos no han logrado llenar la mayoría de las vacantes que tiene el mercado.
Foto: Juan R. Costa-Rivera

El Departamento del Trabajo ha catalogado sus ferias de empleo como “exitosas”, pero empresarios como Jesús Fadul, que no han podido llenar ni una plaza de empleo, no coinciden en su criterio.

“No hemos llenado ni una vacante, cuando tengo 18 plazas de limpieza, en las cuales estoy ofreciendo $10 la hora empezando”, reclamó el Gerente de Ventas de Evolution Services Group.

Fadul relató a este medio digital que la mayoría de las cientas de personas que han asistido a estos eventos no es a buscar empleo, sino a resolver los puntos controvertibles.

Le puede interesar: Sobre 700 personas acudieron a la feria de reclutamiento del Departamento del Trabajo

“El gancho de estos eventos es resolver el punto controvertible y que la gente llene plazas, pero eso no es lo que está pasando”, expuso el empresario.

De hecho, de las cientas de personas que han asistido a las ferias de empleo, son muy pocas las que salen con trabajo y no porque no hay, sino porque, según Fadul, no van con esa intención.

“Por parte del Departamento del Trabajo y otras agencias afiliadas la reacción es muy buena, pero la realidad es que la gente no va con la intención de buscar emplearse, pero van a que les resuelvan los puntos controvertibles”, sostuvo el gerente de ventas.

Le puede interesar: Reclamantes con punto controvertible 3F deberán someter evidencia al DTRH

Fadul no es el único con plazas de empleos sin llenar, pues, por ejemplo, de las 700 personas que asistieron a la feria de empleo del Centro de Convenciones de Cataño, sólo 35 personas fueron citadas a los supermercados Pueblo y solo 12 a los restaurantes El Mesón.

La pandemia ha disminuido la fuerza trabajadora hace meses y los patronos han visto una reducción significativa en su reclutamiento. Muchos lo han achacado a la cantidad de ayudas e incentivos pandémicos que superan lo que ganarían estos empleados por hora.

“Mi expectativa es que cuando se acaben las ayudas las personas se vayan introduciendo en el ambiente laboral”, expresó Fadul.

“Sé que no será de la noche a la mañana, pero tiene que pasar, porque no sé cuánto más aguantamos (los empresarios)”, añadió.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.