Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Tribunal de Quiebras autoriza la venta de HIMA San Pablo en Fajardo por $7 millones

El Grupo Hima se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras (reorganización) el pasado 15 de agosto de 2023, junto con nueve compañías afiliadas.

El Hospital HIMA San Pablo en Caguas todavía no ha sido vendido.
Foto: Josian E Bruno Gomez / NotiCel

El tribunal de Quiebras de Estados Unidos, Distrito de Puerto Rico, aprobó la venta del HIMA San Pablo localizado en Fajardo, la primera de las propiedades de esta empresa en quiebra que cambiará de dueños en este proceso.

La venta fue aprobada por el Juez de quiebras Enrique Lamoutte, quién tiene a su cargo este proceso de quiebra del Grupo HIMA San Pablo, y el adquiriente fue la empresa Fajardo Integrated Medical Center, LLC, una compañía de reciente incorporación.

Historia relacionada: Pierluisi trazó la raya con HIMA ante deuda del sistema de hospitales con el gobierno

En su resolución el juez indica que la orden para la venta tiene efecto inmediato y que la misma es justa y razonable, y no podrá detenerse por la Ley de Quiebras o cualquier otra Ley aplicable.

La oferta Fajardo Integrated Medical Center, LLC. por este hospital unicado en el municipio de Fajardo fue de $7 millones, trascendió.

Historia Relacionada: Al tribunal la cancelación de otro contrato de una aseguradora con un hospital

El Grupo Hima se acogió al capítulo 11 de la Ley de Quiebras (reorganización) el pasado 15 de agosto de 2023, junto con nueve (9) compañías afiliadas.

Desde entonces ha recibido ofertas por el Hospital de Caguas de parte del grupo Metro Pavía Health System, a través de una subsidiaria de reciente incorporación de nombre Metro Caguas Incorporated.

Para el de Bayamón la oferta es de una subsidiaria del hospital Auxilio Mutuo, de nombre AM Acquisition LCC, mientras que el hospital de Humacao fue también “vendido” a una nueva corporación de nombre Eastern Health LLC. La misma está integrada por un grupo de médicos que han estado vinculados con la empresa en quiebra.

La venta de estos otros activos aún no fue aprobada por el Tribunal de Quiebras.