Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Buscan jóvenes profesionales para la industria farmacéutica en Puerto Rico

La empresa JC Automation, con sede en Humacao, está reclutando candidatos para prepararlos y ubicarlos en empleos.

El programa académico comenzó hace cuatro años.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

La industria farmacéutica de Puerto Rico está buscando jóvenes profesionales que interesen trabajar en este vigoroso sector y está disponible el entrenamiento para su desempeño en alguna de estas empresas.

Consciente de ello la empresa JC Automation, con sede en Humacao, está reclutando candidatos para una nueva edición de la academia en la que prepara a estos jóvenes para ubicarlos en empleos. La misma, que se desarrollará bajo el nombre de Impetus, al igual que las anteriores, inicia en septiembre, se informó.

“En Impetus se adiestra a los jóvenes en destrezas de programación, en sistemas de control y en la documentación asociada a estos sistemas para poder ser implantados en las farmacéuticas. El programa ha sido muy exitoso y ahora que hay una escasez de talento para contratar después de la pandemia, se está convirtiendo en nuestra arteria principal de reclutamiento”, expresó Juan Senquiz, presidente y fundador de JC Automation.

Informó que este programa académico comenzó hace cuatro años, con grupos pequeños de tres jóvenes, pero ante el interés los grupos han crecido. La academia de verano, dijo, fue de 10 jóvenes y habrá otra en septiembre.

Recalcó que Impetus nació del interés de JC Automation de brindarle a los jóvenes una oportunidad de entrar a la empresa, que trabaja con la industria de las ciencias vivas y tiene como clientes a las principales farmacéuticas en Puerto Rico y Estados Unidos, con unos criterios muy rigurosos de selección de empleados.

Los seleccionados, precisó Senquiz, se reclutan de entre unos 50 candidatos. Se les paga entrenamiento y el compromiso es trabajar con JC Automation tres años. Hay algunos trabajando en proyectos en Estados Unidos, indicó, y otros se han integrado a la compañía en las plantas farmacéuticas en la Isla.

Varios de los egresados de esta academia se unieron al llamado para el reclutamiento en el comunicado que emitió la empresa. Estos aseguran que su experiencia ha sido “muy positiva”.

Pedro Ávila indicó que recibir este entrenamiento representó frenar sus planes de irse de Puerto Rico ya que no había conseguido empleo en el área de ingeniería eléctrica luego de culminar sus estudios por no tener experiencia. Este tomó el curso en el 2021 y está laborando exitosamente en una farmacéutica en Manatí en automatización.

Otro de los egresados, Fernando E. Fuentes, quien estudió ingeniería mecánica en la Universidad Interamericana de Bayamón indicó que recibió la oportunidad de entrar al programa sin terminar el bachillerato y señaló que le fascina. “Veo futuro en la compañía. Está en Puerto Rico, en Estados Unidos y tiene planes para expandirse. Eso es algo muy interesante, que me puede beneficiar”.

Xavier Peña, de 26 años y graduado de ingeniería eléctrica, informa que fue de los primeros en participar en Impetus y ya lleva tres años con JC Automation.

Para solicitar al programa de Impetus, los interesados pueden acceder a la página web de JC Automation (https://jcapr.com/ ) y seleccionar “Impetus Job Application” o llamar al 787-716-4872.

Lea también:

Se buscan trabajadores: proliferan las ofertas públicas de empleos

Industria farmacéutica aporta al fisco más de $3,000 millones