Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Genera PR aún no anuncia a su director ejecutivo

El portavoz de la empresa, Iván Báez, adelantó que "el grupo ejecutivo ya se está armando", aunque se suponía que el 1 de marzo la privatizadora que estará a cargo de la generación del sistema eléctrico iba a dar a conocer al elegido para el puesto.

José Ortiz Vázquez, exdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), quien podría asumir en el cargo, ya ha ofrecido asesoría gratuita a Genera PR.
Foto: NotiCel

Pese a que el grupo gerencial "se está armando", Genera PR aún no ha dado a conocer quién asumirá como director ejecutivo de la privatizadora que estará a a cargo de la generación del sistema eléctrico del país, una decisión que parece estar tardando a la luz de los plazos que dio la misma empresa.

El portavoz de Genera PR, Iván Báez, dijo a NotiCel que el nombre seleccionado aún no está definido, pese a que en la conferencia de prensa del pasado 25 de enero, cuando se informaron los detalles del contrato entre el gobierno y la compañía, se dijo que el 1 de marzo ya se iba a tener un director ejecutivo, posiblemente puertorriqueño.

"Ahora mismo el CEO es Brannen McElmurray", manifestó Báez, quien agregó sin embargo que "el grupo ejecutivo ya se está armando".

El vocero dijo además que desconocía "cómo iba la parte operacional en el proceso de reclutamiento. No tengo conocimiento de que se vaya a anunciar a alguien próximamente, pero estamos en ese proceso".

Pero, consideró que lo más relevante era asegurar al personal de las plantas "y ya el 95% ha dicho que sí, que le interesa moverse y dar continuidad a la labor que hacían, pero con esta nueva empresa".

"Asegurar ese personal de las plantas ha sido clave y positivo, pero ya se han llenado también posiciones en recursos humanos, en lo que tiene que ver con regulaciones y en el ámbito ambiental", sostuvo.

Báez dijo que "el reclutamiento continúa" y que cuando "tengamos más noticias las vamos a dar".

Para asumir como director ejecutivo de Genera PR el único nombre que ha trascendido es el del exdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Iván Ortiz Vázquez, quien incluso ya ha ofrecido gratuitamente asesorías a la privatizadora.

Incluso, el exfuncionario fue invitado por la empresa a la firma del contrato.

Además, McElmurray detalló durante una audiencia pública de la Comisión de Energía de la Cámara en febrero pasado que la empresa consultó con Ortiz Vázquez "de tiempo en tiempo por su experiencia en la AEE y le pedimos su opinión sobre asuntos operacionales".

En esa oportunidad, el ejecutivo también expresó que "no tenemos relación formal con él. Hay mucha gente con experiencia y peritaje con la que he conversado".