Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Economía

Aumenta proyección de alza del petróleo para el 2024

Agencia federal de Información de Energía asegura que esto se debe a una proyectada reducción en la producción de barriles de crudo.

Como resultado de esa dinámica, la agencia indica que “esperamos que el precio del Brent promedie $87 por barril este año”.
Foto: EFE

La Agencia federal de Información de Energía (EIA) revisó al alza su proyección de precios del petróleo para el presente año 2024 como resultado de la extensión de la baja en producción decretada por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

“Como resultado de la extensión de los recortes en la producción de petróleo crudo por parte de la OPEP, hemos reducido nuestra previsión de crecimiento en la producción de petróleo global en 2024”, dice la agencia en un comunicado.

“El menor crecimiento contribuye a importantes declinaciones en los inventarios globales de petróleo en nuestra previsión para el segundo trimestre de 2024. Debido a la disminución de los inventarios, ahora esperamos que el precio spot del petróleo Brent promedie $88 por barril en el segundo trimestre del 2024, un aumento de $4 por barril respecto a nuestro pronóstico de febrero”, señalan.

Como resultado de esa dinámica, la agencia indica que “esperamos que el precio del Brent promedie $87 por barril este año”.

Como resultado de esa revisión se alteró también la proyección de los precios minoristas de la gasolina en Estados Unidos. “Pronosticamos que el precio minorista promedio de la gasolina en Estados Unidos será de aproximadamente $3.50 por galón este año, casi 20 centavos el galón más alto en promedio anual en 2024 en comparación con el pronóstico de febrero, impulsado por los precios más altos del petróleo crudo”.

Precisan, por otra parte, que”aunque aún más bajo que en 2023 a lo largo del año, esperamos que los precios nominales de la gasolina de mayo a julio superen los precios para esos mismos meses en 2023”.

La agencia mantuvo por otro lado su proyección de que la energía solar será la que más aportará al alza en generación de electricidad este año en Estados Unidos.

Proyectan que en el 2024 cerca de un 6% de la generación total de electricidad de Estados Unidos será por energía solar, lo que representa un alza importante sobre el 4.0% que la energía solar produjo de la generación total en el 2023.