Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Educación

Educación añadirá periodo de clases adicional para atender rezago académico

Cinco mil estudiantes que fracasaron todas sus clases no tomaron clases de verano.

Las clases comienzan el 16 de agosto.
Foto: Juan R. Costa / NotiCel

Cerca de 32 mil estudiantes tomaron clases de verano para atender su rezago académico, pero aún así, cinco mil estudiantes que necesitaban este programa para remediar sus notas no asistieron. Ante esto, el subsecretario del Departamento de Educación, Héctor Joaquín Sánchez Álvarez, anunció que se añadirá un periodo de clases para atender directamente el rezago académico.

Le puede interesar: Unos 5,000 de los estudiantes colga'os no llegaron a las clases de verano

“Nuestro plan será que de 8 a.m. a 3 p.m. se añade un periodo adicional para atender todo el asunto del rezago, y las escuelas que puedan operar en horario extendido se implementará para dar tutorías”, explicó el subsecretario del Departamento de Educación.

De igual manera, un nuevo enfoque será atender la parte psicosocial de los estudiantes con la ayuda de las psicólogas y trabajadores sociales en el plantel.

Lea también: Anuncian incentivos de $5,000 a empleados de Educación y Comedores Escolares

“Nuestro norte es que todos los estudiantes regresen a las escuelas, que puedan continuar en su grado y atender sus destrezas socioemocionales junto a nuestro personal”, manifestó Sánchez Álvarez.

Opción de clases virtuales

A los estudiantes de 12 años en adelante que no se puedan vacunar por alguna razón, tendrán la opción de tomar clases virtuales.

Le puede interesar: Hacen llamado a que padres vacunen a sus hijos antes del inicio de clases

“Estamos listos para esa posibilidad y ya el Departamento (de Educación) hizo una compra de 3 mil cámaras adicionales”, señaló el subsecretario.

Un 88 por ciento de los estudiantes matriculados retomará sus estudios de manera presencial los cinco días de la semana el 16 de agosto, mientras que un 12 por ciento va a tener entre dos a tres días de educación presencial y 753 estudiantes tendrán un solo día a la semana presencial, por razones de infraestructura.

“Para nosotros es bien importante escuchar a nuestras comunidades y las comunidades nos están pidiendo clases presenciales y hacia eso vamos”, reiteró Sánchez Álvarez.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.