Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Con alta probabilidad de desarrollo una onda tropical en el Atlántico

Según el NHC, el sistema cuenta con un 70% de probabilidad de desarrollo durante los próximos 5 días.

Al momento, hay dos disturbios en aguas del Atlántico.
Foto: Captura de pantalla/NHC

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) se mantiene vigilante ante una onda tropical que se encuentra en el Atlántico, y que muestra potencial de desarrollo en su ruta hacia el Caribe.

El disturbio, que se suma a otro de camino a las Antillas Menores, ha sido denominado como el Invest 98L, y el NHC le ha dado, al momento, un 70% de probabilidad de desarrollo dentro de los próximos cinco días.

“Se pronostica que una onda tropical, localizada sobre el este del Atlántico tropical, interactúe con otro disturbio localizado a varios cientos de millas al suroeste de las Islas Cabo Verde durante los próximos uno o dos días. Se espera que la interacción conduzca a la formación de una amplia zona de baja presión, y se prevé que las condiciones sean propicias para el desarrollo de una depresión tropical durante el período de mitad a finales de esta semana, mientras el sistema se mueve hacia el oeste hacia el noroeste a 15 o 20 millas por hora a través de la zona central y occidental del Atlántico tropical", dijo el NHC en su comunicación de las 2:00 pm.