Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Depresión tropical podría pasar al norte de PR como tormenta el sábado

Se espera mucha lluvia sobre Puerto Rico en el fin de semana

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) informó que en la trayectoria pronosticada de la Depresión Tropical 13, se espera que se mueva cerca o al norte de las Islas de Sotavento del norte para tarde el viernes y cerca o al norte de las Islas Vírgenes y Puerto Rico para el sábado, ya como tormenta.

A las 11:00 de la mañana, el centro de la depresión estaba localizado cerca de la latitud 16.0 Norte, longitud 52.0 Oeste. La depresión se está moviendo hacia el oeste noroeste a cerca de 21 mph (33 km/h) y se espera que este movimiento de traslación continúe por los próximos días.

Los vientos máximos sostenidos están cerca de 35 mph (55 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica fortalecimiento gradual y se espera que la depresión se convierta en tormenta tropical más tarde hoy.

Según el CNH, se espera que el fenómeno produzca de una a tres pulgadas con cantidades aisladas máximas de cinco pulgadas hasta el domingo sobre el norte de las Islas de Sotavento del norte y de tres a seis pulgadas de lluvia sobre Puerto Rico y las Islas Vírgenes Estadounidenses.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan emitió hoy, una vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico e Islas Vírgenes estadounidenses, a raíz de la cercanía de la depresión.

En la vigilancia de inundaciones, el SNM añadió las siguientes áreas en Puerto Rico: interior central, Culebra, interior este, Mayagüez y vecindad, centro norte, noreste, noroeste, Ponce y vecindad, San Juan y alrededores, sureste, suroeste, Vieques y oeste interior. Además, en las Islas Vírgenes, St Croix y St Thomas, St John e islas adyacentes.

La vigilancia de inundaciones entrará en vigor desde el sábado por la mañana hasta el domingo por la noche.

Se ha emitido ya vigilancia de tormenta tropical para las islas de San Martín, Antigua, Barbuda, St. Kitts, Nevis y Anguila.

Una vigilancia de tormenta tropical significa que condiciones de tormenta tropical son posibles dentro del área bajo aviso, generalmente dentro de 48 horas.

“Intereses en el resto de las Islas de Sotavento del norte, las Islas Vírgenes y Puerto Rico deben monitorear el progreso de este sistema, ya que vigilancias o avisos de tormenta tropical pudieran ser requeridas para estas áreas más tarde hoy”, dice el informe del CNH.