Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Invest 95L podría ser huracán rápidamente

La meteoróloga Ada Monzón

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) espera que entre hoy y mañana el Invest 95L sea ya una depresión tropical.

La meteoróloga Ada Monzón, por su parte, alude a que el sistema -que es de interés para Puerto Rico-, una vez sea depresión, pasará a intensificarse rápidamente hasta llegar a ser huracán.

Al momento, no es posible precisar la ruta del sistema, pues los modelos tienen diversas rutas. No obstante, se exhorta a que Puerto Rico esté atento a su desarrollo.

"Yo creo que este fin de semana vamos a tener una mejor definición, puesto que una vez este fenómeno, logre establecerse como una depresión, ya entonces se va a acelerar el proceso de intensificar a tormenta y huracán. O sea, que cada cinco a 10 grados, vamos a ver esa intensificación", dijo la meteoróloga Ada Monzón en un video en vivo compartido en su cuenta de Twitter.

Además, expuso que aunque varios modelos lo ponen pasando por Puerto Rico, no es hasta que se desarrolle la interacción del Invest con otra onda tropical, que se podrá determinar su curso.

"Cómo va a ser la interacción de estas dos ondas tropicales? Todavía como que hay muchas preguntas... y por lo tanto hay que tomar con mucho cuidado la información que están dando los modelos. No hay nada definido aún. Y cuando entonces tu tienes algún sistema que pueda estar en nuestras cercanías, ya esta semana, estamos hablando entre jueves y viernes. Yo les pido que por favor, se mantengan al tanto", mencionó.

Puedes ver su live a continuación: