Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Desde hoy se reduce la cantidad de lluvia sobre la Isla

Las temperaturas máximas de hoy estarán entre los bajos a medios 80 grados en las elevaciones más bajas y en los 70 grados en las elevaciones medias y altas.

Inundaciones urbanas fueron lo común durante el evento de lluvias del pasado fin de semana.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

El área de humedad proveniente del Atlántico central solo tiene nubes más bajas, por el momento, por lo que las cantidades de lluvia serán muy limitadas hoy, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

Sin embargo, los efectos locales sobre el oeste y el interior de Puerto Rico pueden provocar aguaceros lo suficientemente fuertes como para generar inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos muy localizadas. De lo contrario, existe una tendencia de tiempo más seco en el área desde hoy hasta el jueves.

Las temperaturas máximas de hoy estarán entre los bajos a medios 80 grados en las elevaciones más bajas y en los 70 grados en las elevaciones medias y altas.

Debido a la alta presión en el Atlántico, los vientos aumentarán un poco sobre el área. Se esperan vientos del este de 10 a 20 mph con algunas ráfagas más fuertes en la brisa marina a lo largo de las costas.

Esta noche los vientos y aguaceros disminuirán y las temperaturas volverán a bajar desde los bajos a medios 70 grados en las elevaciones más bajas y posiblemente incluso en los medios 50 grados en los valles más altos de las montañas.

En las aguas regionales, el oleaje será de hasta seis pies y los vientos serán de hasta 20 nudos. Por lo tanto, los operadores de embarcaciones pequeñas deben tener precaución. Un riesgo alto de corrientes marinas continuará esta noche para las playas desde Aguada hacia el este a través de la costa norte hasta el noreste de Puerto Rico, también las playas de Culebra y Vieques tendrán un riesgo alto. El riesgo continuará alto durante el resto de la semana.