Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Alta probabilidad de lluvia para esta tarde

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas en las playas del norte y este.

Una banda de humedad tropical profunda continuará moviéndose a través del área hoy. Las condiciones marginalmente inestables en niveles altos y un ambiente suficientemente húmedo influenciado por la convergencia de la brisa marina y el calor diurno conducirán a una tarde activa con el desarrollo de tronadas aisladas capaces de producir impactos limitados de rayos y vientos en ráfaga, así como impactos elevados de lluvia excesiva.

Según el Servicio Nacional de Meteorología, cualquier periodo prolongado de lluvia sobre suelos ya saturados podría provocar inundaciones urbanas y de riachuelos y posiblemente inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra aislados.

Bajo un flujo de viento persistente de 10 a 15 mph del este al sureste, el foco de la actividad se agrupara sobre el interior y en las secciones del oeste al noroeste de Puerto Rico.

No obstante, aguaceros y una tronada aislada podrían afectar sectores del área metropolitana de San Juan y el este de Puerto Rico.

Las temperaturas máximas durante el día variarán desde los altos 70 grados en elevaciones más altas hasta los bajos 90 grados en las áreas costeras y urbanas del norte de Puerto Rico, donde es probable que se experimenten los impactos limitados de calor excesivo debido a índices de calor de hasta 102 a 107 grados.

En las aguas regionales, los navegantes pueden esperar oleaje de cuatro pies o menos y vientos del este de 10 a 15 nudos, lo que no representa una amenaza para las embarcaciones pequeñas. No obstante, manténgase alerta ante posibles condiciones marítimas peligrosas localizadas cerca de tronadas.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas amenazantes a la vida en las playas orientadas hacia el norte y este de Puerto Rico y Culebra.