Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Se espera otro día de mucha lluvia y calor

La lluvia se concentrará principalmente en el oeste, mientras que altos índices de calor se pronostican para el norte.

Grupos de nubes bajas con aguaceros continuarán moviéndose sobre el este de Puerto Rico, con mayor frecuencia a medida que avanza el día y una columna de humedad alcance el área desde el este.

El aumento de los niveles de humedad, los efectos locales y el calor diurno generarán una tarde activa, con aguaceros y tronadas aisladas.

Esta actividad se concentrará sobre el tercio oeste de la isla, pero es posible que se observen aguaceros en otros lugares, principalmente a favor del viento desde El Yunque y las islas locales.

La lluvia esperada podría resultar en impactos de inundación, incluyendo inundaciones repentinas localizadas.

Las temperaturas máximas durante el día alcanzarán los bajos 90 grados Fahrenheit en elevaciones más bajas y otras áreas urbanas, con índices de calor que probablemente excedan los 107 grados Fahrenheit en sectores del norte, donde está vigente una advertencia de calor.

Los vientos se volverán más del este-sureste de 10 a 15 mph con ráfagas más fuertes y variaciones de la brisa marina.

En las aguas locales, los navegantes pueden esperar oleaje de hasta cinco pies y vientos del este a sureste de hasta 15 nudos. Para los bañistas, existe un riesgo de corrientes marinas amenazantes para la vida en las playas del norte y este de Puerto Rico y Culebra.

Como principales temas de interés tiene a los deportes, la radio y la música tropical. Posee estudios académicos de bachillerato y maestría en periodismo de la UPR Río Piedras. Autor del libro “Fundamentos del periodismo deportivo”.