Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Masa de aire húmedo e inestable permanece a través de Puerto Rico

Una masa de aire húmedo e inestable permanecerá a traves de Puerto Rico hoy, martes, provocando aguaceros y tronadas.

Aguaceros afectarán las aguas locales en la mañana, luego en la tarde se espera desarrollo de aguaceros y tronadas aisladas especialmente a través del interior, oeste y suroeste de Puerto Rico. La actividad continuará hasta las horas del anochecer.

Los suelos están saturados por las lluvias pasadas y lluvias adicionales pudieran resultar en inundaciones repentinas. Por tal razon, continúa vigente la vigilancia de inundaciones repentinas para Puerto Rico hasta el anochecer.

Los navegantes deben esperar vientos del este a este noreste entre 15 y 20 nudos con ráfagas más fuertes a través de la mayor parte de las aguas locales. Se espera que la altura de las olas estén alrededor de 10 pies a través de las aguas del Atlántico y los pasajes locales. A medida que los vientos aumenten y la marejada viaje a través de los pasajes del Caribe, el oleaje en el Caribe estará entre cinco y siete pies.

Advertencias para los operadores de embarcaciones pequeñas estarán en efecto para la mayor parte de las aguas locales excepto para las aguas cerca de la costa del Caribe y al suroeste de Puerto Rico. Además, una advertencia de resacas fuertes está en efecto para las áreas costeras del noroeste a noreste de Puerto Rico y para Culebra hasta por lo menos el miércoles. Se espera alto potencial de corrientes marinas a lo largo de las playas del noroeste a noreste de Puerto Rico y para Vieques y

Culebra.

Lluvia fuerte desde la tarde del lunes causó que varios ríos a

través del norte y oeste de Puerto Rico se salieran de sus cauces. Varias advertencias de inundaciones urbanas y de riachuelos fueron emitidas. Sin embargo, la actividad de aguaceros disminuyó rápidamente al anochecer del lunes y solo persistieron aguaceros de aislados a dispersos durante la noche y temprano esta madrugada a través de las aguas del Caribe.

No se ha observado precipitación significativa hasta el momento esta mañana sobre tierras. Las temperaturas mínimas durante la noche estuvieron en los medios a altos 70s a través de las areas más bajas y en los altos 60s a bajos 70s en las áreas más elevadas. Los vientos estuvieron del este a alrededor de 10 mph con ráfagas más fuertes especialmente en las áreas costeras.

(Archivo / NotiCel)
Foto: