Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Lluvias dejan derrumbes e inundaciones en zonas de P.R

A días de que inicie la temporada de huracanes.

Derrumbes e inundaciones han provocado las lluvias producto de una vaguada que afecta Puerto Rico. Personal del Negociado de Manejo de Emergencias y agentes de la Policía Municipal y Estatal cerraron temporalmente la avenida Victoria intersección con la carretera 115 hacia el pueblo de Aguada luego de que fuertes lluvias en el área llevaran al Río Culebrinas a salirse de su cauce.

Esta situación afecta la isla a solo días de que inicie la nueva temporada de huracanes.

De igual forma, la Policía advirtió que en la carretera 443, llegando al antiguo vertedero de Aguadilla, se reportó un derrumbe de rocas. El Negociado Municipal de Manejo de Emergencia en Aguada se encontraba vigilando el Río desde ayer luego de que fuertes lluvias lo llevaran a punto de salirse de su cauce. Según reportó Telemundo, tras el aviso de inundaciones repentinas que emitió el Servicio Nacional de Meteorología para toda la isla, la agencia municipal optó por monitorear el cuerpo de agua para asegurar el bienestar de los residentes del municipio.

Sobre la mencionada advertencia de inundaciones, el SNM expuso que estará vigente para San Juan y Cataño hasta las 6:15 de la tarde del miércoles. El SNM indicó que a las 3:16 de la tarde el radar Doppler detectó lluvia fuerte a través del área bajo advertencia que podrían causar inundaciones urbanas y de riachuelos. Se espera que la actividad de lluvia continúe por la próxima hora.

Mira: AEE dice que tiene un sistema de distribución débil pero aguanta un huracán

Las lluvias han continuado afectando carreteras en la isla. Particularmente, luego de que el director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), José Ortiz, dijera ayer que el sistema eléctrico está más robusto tras el paso del huracán María en septiembre de 2017, hoy, publicaciones de las redes sociales apuntan a que ya hay tendido eléctrico en el piso. Las lluvias también han provocado obstrucción en la PR 112 en Moca.

{'url':'https://twitter.com/AdvinPellot/status/1133804695728918532','author_name':'Advin Pellot Blas','author_url':'https://twitter.com/AdvinPellot','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;lt;a href='https://twitter.com/hashtag/PRECAUCI%C3%93N?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw'gt;#PRECAUCIÓNlt;/agt;. 404 obstruida y tendido eléctrico en el piso km1.7lt;brgt;Bario Capá Lasalle inundado, no hay paso. PR#112 cerca de la Siempreviva, puente socavado. Barrio Cerro Gordo sector Diaz puente socavado, arboles caídos y postes en varios lugares en Moca lt;a href='https://t.co/TDbzbqmOn4'gt;pic.twitter.com/TDbzbqmOn4lt;/agt;lt;/pgt;— Advin Pellot Blas (@AdvinPellot) lt;a href='https://twitter.com/AdvinPellot/status/1133804695728918532?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 29, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

En San Sebastián cuatro turistas, procedentes de New Jersey, fueron rescatados luego de que las lluvias hicieran crecer el río Gozalandia. También hay carreteras intransitables en esa área.

{'url':'https://twitter.com/AdvinPellot/status/1133815357515411456','author_name':'Advin Pellot Blas','author_url':'https://twitter.com/AdvinPellot','html':'lt;blockquote class='twitter-tweet'gt;lt;p lang='es' dir='ltr'gt;Arriesgando sus vidas en el Barrio Hato Arriba de San Sebastián lt;a href='https://t.co/k5NCH4H3f7'gt;pic.twitter.com/k5NCH4H3f7lt;/agt;lt;/pgt;— Advin Pellot Blas (@AdvinPellot) lt;a href='https://twitter.com/AdvinPellot/status/1133815357515411456?ref_src=twsrc%5Etfw'gt;May 29, 2019lt;/agt;lt;/blockquotegt;\nlt;script async src='https://platform.twitter.com/widgets.js' charset='utf-8'gt;lt;/scriptgt;\n','width':550,'height':null,'type':'rich','cache_age':'3153600000','provider_name':'Twitter','provider_url':'https://twitter.com','version':'1.0'}

El SNM recomienda a la ciudadanía a tener cautela ante estas condiciones climáticas.

Mira a continuación un informe del tiempo emitido por nuestra meteoróloga, Ada Monzón:

(Archivo / NotiCel)
Foto: