Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Mantienen aviso de tormenta tropical para Puerto Rico

Aunque el disturbio aún es una onda tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH en inglés) en Miami, Florida, en su boletín de las 2:00 de la tarde del martes, mantiene su aviso de tormenta tropical para la Isla, al ubicar el disturbio número 6 en el noreste del Mar Caribe.

Aunque aún es una onda tropical, el CNH pronostica que el sistema se fortalezca y se convierta en tormenta tropical más tarde hoy martes.

Actualmente la localiza cerca de la latitud 16.6 grados Norte, longitud 64.8 grados Oeste y espera que en la noche de hoy martes, el disturbio pase cerca o sobre Puerto Rico e Islas Vírgenes y que el miércoles se encuentre cerca o sobre La Española.

El sistema se mueve al oeste noroeste a unas 18 millas por hora con vientos sostenidos de 35 millas por hora y se espera que este movimiento general continué durante los próximos días.

Actualmente, el CNH lo ubica a 150 millas al suroeste de Ponce.

Puerto Rico, Islas Vírgenes y Sotavento podrían recibir entre dos a cuatro pulgadas de lluvia con el paso del fenómeno (algunos sectores hasta seis pulgadas), lo que podría resultar en inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.