Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Merma un poco sus vientos la tormenta tropical Grace

Los vientos máximos sostenidos están en 40 mph con ráfagas más fuertes. Anteriormente, eran de 45 mph.

La trayectoria fue reajustada un poco más al sur.
Foto:

El Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) informó que la fuerza de los vientos de la tormenta tropical Grace disminuyeron de 45 millas por hora (mph) a 40 mph.

A las 5:00 de la tarde, el centro de Grace estaba localizado cerca de la latitud 15.9 norte, longitud 60.7 oeste. Grace está moviéndose hacia el oeste a cerca de 26 mph (35 km/h).

En este boletín su trayectoria fue reajustada un tanto más al sur. El sistema está más desorganizado. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 35 millas (55 km) al norte del centro. El cambio en la trayectoria implica que los vientos, en su mayoría, quedarán sobre el Caribe, salvo en zonas del sur.

Se espera un movimiento hacia el oeste con una disminución gradual de la velocidad de traslación durante los próximos días. En la trayectoria pronosticada, se espera que el centro de la tormenta se mueva sobre las Islas de Sotavento esta noche, sobre las Islas Vírgenes y Puerto Rico el domingo, y luego sobre la República Dominicana el lunes.

"Se espera debilitamiento temprano la próxima semana cuando el sistema interactúe con las Antillas Mayores", indicó también el NHC.

Grace es una tormenta tropical pequeña. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 25 millas (35) del centro.

Para la tarde del domingo al lunes, las bandas externas asociadas a la tormenta Grace comenzarán a afectar sectores del norte y este de Puerto Rico. Se esperan periodos de lluvia de moderada a fuerte.

Las acumulaciones de lluvia fluctuarán entre tres a seis pulgadas con cantidades aisladas más altas. La lluvia de moderada a fuerte pudiera causar algunas inundaciones y deslizamientos en áreas de terreno empinado e inundaciones repentinas también serán posibles.

Para las playas, el riesgo de corrientes marinas es moderado para el norte y este hasta el sábado. Luego, a medida que el ciclón se acerque, el riesgo aumentará a alto.