Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
El Tiempo

Emiten advertencia de inundaciones para varios municipios

Fuerte tronada afecta las condiciones marinas con posibilidad de formación de trombas marinas.

El paso de una onda tropical ha afectado las condiciones del tiempo en distintos sectores de la isla.
Foto: Archivo/NotiCel

El Servicio Nacional e Meteorología (SNM) emitió esta tarde una advertencia de inundaciones repentinas para los pueblos de Veg Alta, Toa Alta y Vega Baja hasta las 3:00 p.m.

De igual forma, se emitió una advertencia para la región de Mayagüez y pueblos limítrofes hasta las 4:00 p.m. y para los municipios de Lares, Utuado y Adjuntas hasta las 5:00 p.m.

Según la agencia, el radar ha detectado lluvias copiosas debido a una fuerte tronada, lo que podría causar inundaciones urbanas y de riachuelos.

El paso de una onda tropical a producido lluvias en distintos sectores de la isla, lo que también ha empeorado las condiciones marítimas.

''Aguaceros y tronadas de rápido movimiento están afectando la mitad norte de Puerto Rico y las aguas regionales. Se espera que esta actividad continúe por el resto de la tarde a medida que la onda tropical se mueva sobre el área'', explicó la agencia en su cuenta de twitter.

Previamente, el SNM alertó sobre posibles formaciones de trombas marinas debido a una fuerte tronada en aguas del Oeste.

El anuncio incluyó una advertencia a los operadores de embarcaciones a regresar lo antes posible a puerto seguro debido a vientos en ráfagas, oleaje alto y tronadas constantes en la zona.