Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Emocionado Charlie Delgado al recordar a su fenecida esposa

El candidato a la gobernación por el PPD dijo que anoche sintió un mensaje de la madre de sus hijos.

El candidato Charlie Delgado llega a su centro de votación esta tarde.
Foto: Lester Jiménez / NotiCel

ISABELA - Un emocionado candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), Charlie Delgado Altieri, dijo que sintió anoche la presencia de su esposa Rosa, la que falleció víctima de cáncer hace unos años.

“Ha sido cargado, de muchas emociones”, dijo el alcalde de Isabela sobre como llevó esta campaña sin su esposa, al atender a periodistas en su casa antes de ir a votar.

“Hay seres que ya no están con nosotros como Rosa y otros personas que en este caminar siempre estuvieron junto a mí. Anoche antes de acostarme lleve mi oración como siempre, y no puedo explicarlo, pero sentí algo bien fuerte en mi corazón. Yo creo que fue el mensaje de Rosa de ‘siempre tranquilo, ya el trabajo está hecho. Vamos a esperar que va a decir el pueblo y la vida continúa. Estás en paz y como siempre, has hecho lo que te tocaba hacer”, expresó Delgado con voz entrecortada al hablar del mensaje que sintió de la fenecida madre de su hijo y dos hijas.

Otra figura bien cercana a Delgado que falleció en años recientes fue el expresidente del PPD Héctor Ferrer, también de cáncer.

Delgado hizo fila como cualquier ciudadano para votar.
Foto: Lester Jiménez / NotiCel

Al trasladarse a la escuela Mateo Hernández para votar, Delgado Altieri aprovechó para agradecer a los que fueron sus empleados en el municipio isabelino en las pasadas dos décadas.

“Estoy bien agradecido de todos mis compañeros de labores en el municipio, que siempre dieron el máximo, siempre estuvieron en primera fila, que dieron la batalla, defendiendo a Isabela, trabajando por Isabela. Tengo que decirles de corazón, gracia, por todos estos años que fueron los que nos prepararon para estar hoy donde estamos”.

“Estamos listos para transformar a Puerto Rico como sé que hay mucha esperanza de nuestro pueblo para lograr esa transformación”, agregó.

Se esperaba que Delgado ejerciera el voto a eso de las 11:00 de la mañana. Finalmente llegó al colegio a eso de las 12:3o de la tarde, acompañado por sus tres hijos, Carlos, Astrid y Patricia. Luego de completar el proceso de higiene antes del entrar al colegio, los cuatro se colocaron en la fila para ejercer su voto, proceso que duró unos 20 minutos.

Delgado votó íntegro por el PPD en las tres papeletas, incluyendo al candidato alcalde de Isabela, Miguel “Ricky” Méndez, quien derrotó en las primarias a su hijo, Carlos.

“No hay de otra, tres cruces bajo la pava y un 'No' a la estadidad”, exclamó al momento de ejercer su voto.

El candidato popular catalogó de “corrupción” el proceso de consulta de estatus por entender que mucho dinero sin que tenga alguna validez en Washington y también aseguró que, de ser electo gobernador, trabajará con la Junta de Control Fiscal pero no claudicará a la hora de defender los intereses de los más necesitados en el país.

Delgado Altieri reflexionó, además sobre el futuro del país y aseguró que, sea cual sea el resultado, es hora de que todos del país se una para garantizar un mejor futuro para todos.

“Los momentos son duros, son difíciles, donde el país está lleno de mucho dolor, de mucha desesperanza. Por lo tanto, mi invitación a todos los partidos políticos a quien salga gobernador o gobernadora -yo espero ser yo con el apoyo del pueblo- pero me parece que tenemos que hacer una gran convergencia política y social en nuestra patria. Esto es un esfuerzo que va a conllevar de todos nosotros como país, como sociedad, echar a un lado las diferencias y dentro de ellas, poder encaminar a nuestro país.

Delgado pasará parte de la tarde en su residencia, con su familia, para luego trasladarse a San Juan donde esperar los resultados y finalmente dirigirse al comité central del PPD en Puerta de Tierra.