Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2024

Carlitos López asegura que las solicitudes de voto adelantado favorecen su reelección

Mientras, su contrincante Rafael "Tatito" Hernández Montañez dice que su rival "le falta a la verdad".

El alcalde de Dorado, Carlos López en conferencia de prensa
Foto: Suministrada

El alcalde de Dorado, Carlos López Rivera, aseguró que obtuvo la mayor cantidad de solicitudes de voto adelantado de todo Puerto Rico, de cara a las primarias del 2 de junio.

Hasta el momento de la conferencia de prensa en que hizo el anuncio, López Rivera dijo que había 1,550 personas ya en el sistema y que el 78% de las solicitudes emitidas en Dorado lo favorecen.

"Dorado se convirtió en el pueblo que más solicitudes de votos adelantados a nivel de todo Puerto Rico de la facción del Partido Popular sometió con 1,550 solicitudes, de las cuales 1,202 corresponden a mi campaña porque trajimos la evidencia de todas las copias de las solicitudes de las personas que personalmente nosotros contactamos y que nos consta que favorecen mi candidatura, lo que representa un 78% de ese universo de 1,550 con 1,202 solicitudes a favor de mi candidatura", expresó López Rivera a NotiCel.

"Todos los sondeos ponen mi candidatura por encima del 70% y ahora en una encuesta masiva, porque esto si bien es una encuesta masiva, el 78% de las solicitudes emitidas me respaldan a mí, claramente, claro que sí, y no es por casualidad, es que yo he dedicado mi vida a servir a Dorado y solamente hay que ir a Dorado, entrar y lo ves, sales de Dorado y sabes que hay una diferencia abismal", añadió.

También argumentó que el próximo paso de su campaña es capacitar a todos los funcionarios.

Historia relacionada: Carlos López dice que Tatito prepara una excusa para su derrota con el tema del voto adelantado

“Ya estamos listos para comenzar las academias electorales para que nuestros 60 funcionarios en los 18 colegios de votación estén preparados para recibir a los electores y asegurar su voluntad y derecho”, explicó López Rivera.

El actual alcalde de Dorado recalcó que los resultados son el reflejo de su desempeño como administrador y que su llamado siempre ha sido servir.

"Hay gente que le gusta pintar, hay gente que le gusta viajar, pero a mí me gusta servir y he querido dedicar mi vida sirviéndolo a mi pueblo, ya que desde los 27 años soy alcalde de Dorado y el próximo 3 de agosto cumplo 37 años...", sostuvo.

Aprovechó para hacer un llamado a los doradeños para que mantengan el respaldo en su candidatura.

"Quiero hacer un llamado a todos los populares de Dorado a que salgan a votar en las primarias del 2 de junio. Cada voto cuenta y hay que eliminar de una vez y por todas al que ha estado ausente, al que ha traicionado a Puerto Rico, a Dorado y a los doradeños. Vamos a eliminar de una vez y por todas a quien es un peligro para Dorado y para el Partido Popular”, puntualizó.

Rafael "Tatito" Hernández Montañez reaccionó a las expresiones

Su contrincante y líder cameral, Rafael "Tatito" Hernández Montañez, cuestionó los resultados del voto adelantado que ofreció López y puso en tela de juicio los argumentos de su contendor de que está seguro del triunfo en la primaria.

Según Hernández Montañez, esa solicitudes de voto adelantado no reflejan respaldo hacia su figura.

"El número que certificó hasta ahora la Comisión (Estatal de Elecciones) es 1,500 algo. Nosotros tenemos 1,117 solicitudes tramitadas de votos por correo...el actual alcalde Carlos López le falta a la verdad porque el proceso de solicitud de voto a domicilio, él no pidió un voto para Carlos López, su estrategia fue visitar la gente que había votado en la pasada elección por voto adelantado y puntualmente fue a buscarlos para solicitarle que se registraran de nuevo. No hubo un mensaje de respaldo a su candidatura", dijo Hernández Montañez a NotiCel.

Historia relacionada: El alcalde de Dorado se expone a una multa de $10,000 si se encuentra mérito en la querella en su contra

"No puedo decir cuál es la cantidad de votos que finalmente él tramitó porque la Comisión no lo ha hecho público, pero de los trámites que él ha hecho, hasta familiares míos le llenaron la hoja porque es una solicitud para todos. El que solicita, no solicita un voto de antemano para nadie. Solo es una solicitud de voto adelantado que es secreta...", continuó.

Hernández Montañez destacó que hay que esperar a que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certifique cuál es la cantidad total de solicitudes ya que, las 1,550 solo son un extracto del total.

"Si le aplicamos a lo que dicen las encuestas, estaríamos hablando literalmente de seis a tres que es el número que nos respalda a nosotros pero, no me atrevería a dar el número de solicitudes hasta ver la totalidad", concluyó.

Historia relacionada: Candidata de MVC radica querella contra Carlos López por violación a la veda electoral en Dorado