Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Piden grupo especial para analizar actas de las elecciones

Actas siguen sin cuadrar.

El comisionado electoral del Partido Popular Democrático (PPD), Gerardo "Toñito" Cruz solicitó hoy, miércoles, la incorporación de un grupo especial de trabajo en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) que se haga cargo de analizar las actas que no terminan por cuadrar.

Mediante una entrevista radial (Radio Isla 1320), Cruz expuso que "es real la multiplicación de papeletas", y aludió a que hay más papeletas legislativas que estatales.

"El remedio debe ser un grupo especial que no detenga los trabajos... Puede haber un grupo especial, no gente que ya está allí. Otras personas", solicitó el Comisionado.

Mira también: Más papeletas y actas que todavía no cuadran

Cuestionado sobre qué haría el grupo que propone, Cruz dijo que se encargarían de "mirar esas actas, no los maletines exactamente. Y ver de qué manera tu logras combinar ese esfuerzo. Si tu tienes x cantidad de papeletas legislativas, físicamente, las estatales y las municipales tienen que aparecer".

Durante semanas el escrutinio de la CEE ha estado plagado de irregularidades denunciadas por diversos frentes. Particularmente la contienda por la alcaldía de San Juan, donde se certificó preliminarmente a Miguel Romero como ganador, ha generado muchas contradicciones en medio de papeletas encontradas y de falta de cuadre en las actas relacionadas al voto adelantado.

De hecho, hace dos días, el comisionado electoral del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Olvin Valentín, sometió una petición formal al presidente de la CEE, el Juez Francisco Rosado Colomer, para que no certifique ningún ganador en San Juan hasta que se celebre un recuento de todas las papeletas en la Unidad 77, que reúne los votos adelantados en todas sus modalidades.