Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Elecciones 2020

Manuel Natal asegura que ni hoy ni mañana se sabrá quién será el alcalde de San Juan

El candidato por el Movimiento Victoria Ciudadana anticipó un recuento de votos.

Manuel Natal candidato a la alcaldía de San Juan por el MVC.
Foto: Archivo/Juan R. Costa

“Ni hoy, ni mañana, ni la próxima semana se sabrá con certeza quién será el alcalde de San Juan, pero San Juan debe tener la certeza de que vamos a estar defendiendo sus votos”, expresó hoy en conferencia de prensa el candidato a la alcaldía del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC), Manuel Natal, quien aún sigue en la contienda con el senador novoprogresista Miguel Romero.

Según el representante, aún faltan por ser contados más de 4,300 sobres de electores añadidos a mano y maletines con papeletas que no fueron contabilizadas el día de las elecciones. Ante esto, Natal opinó que probablemente la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) emita una certificación preliminar para la alcaldía de San Juan.

Los ánimos han estado caldeados en este conteo de votos para la alcaldía capitalina. Durante el día de hoy, varios de los funcionarios del Partido Nuevo Progresista (PNP), incluyendo a Edwin Mundo, se vistieron de color negro, que es el que se usa para identificar a los funcionarios del MVC.

Asimismo, en el día de ayer unas personas colgaron una caja con la imagen de Natal con el mensaje: “RIP Natal 2013-2020”.

“Mientras otros cantan victoria, nosotros estamos actuando a la altura de los tiempos y trabajando para un cambio en San Juan”, expresó el representante quien anticipó un recuento de votos.

Aunque Natal dijo que la diferencia entre ambos es de menos de 1%, según el más reciente conteo publicado por la Comisión Estatal de Elecciones, con el 98.8 de los votos contabilizados, Romero tenía 43,874 votos para un 36.10% y Natal 41,978 para un 34.54%.

Luego de la conferencia de Natal, Romero también convocó a los medios en su comité y aseguró que entre esta noche o mañana será certificado como alcalde electo.

PRADOS NO DESCARTA IR A LOS TRIBUNALES

Por otro lado, la licenciada Eva Prados, candidata a representante por el precinto 3 de San Juan, recalcó que, si hay que ir a los tribunales para denunciar las irregularidades, lo harán.

Una de las irregularidades de las que habló Prados es que en ciertas comunidades aparece que nadie votó por ella, mientras personas la han llamado a decirle que sí votaron por ella, por lo que no se entiende el resultado.

El conteo más actualizado de la CEE tiene a Prados con 8,293 votos y al incumbente novoprogresista Juan Oscar Morales con 8,271 sufragios. Esa diferencia de apenas 22 votos anticipa un recuento.

Los candidatos dijeron además que sobre cien personas han sido parte de los voluntarios para contabilizar sus votos en el Coliseo Roberto Clemente.

“Toda persona que quiera asegurarse que la democracia prevalezca sobre cualquier cosa están invitados a talleres durante el fin de semana de capacitación de escrutinio para el próximo lunes”, invitó el candidato a la alcaldía de San Juan.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.