Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Fama

Celine Dion hace una pausa en su carrera tras ser diagnosticada con una rara enfermedad

En un video explicó lo que sucede a sus admiradores| Mira aquí lo que dijo

Céline Dion
Foto: Fotocaptura

La conocida cantante Céline Dion comunicó hoy, jueves, que cancelará todos sus conciertos y giras, porque padece una rara enfermedad neurodegenerativa.

Dion decidió hacer una pausa en su carrera por problemas de salud causados por su condición: “Síndrome de la Persona Rígida” (SPR).

“He tenido problemas de salud durante mucho tiempo y me ha resultado muy difícil afrontarlos y hablar de todo lo que me ha pasado. Recientemente me han diagnosticado un trastorno neurológico muy raro llamado Síndrome de la Persona Rígida, que afecta a 1 de cada millón de personas. Aunque todavía estoy aprendiendo sobre esta rara enfermedad, ahora sabemos qué es lo que ha estado causando todos los espasmos que he estado teniendo”, dijo Dion en un mensaje a sus fanáticos.

Mira su mensaje a continuación:

La cantante espera reprogramar sus espectáculos entre 2023 y 2024.

Según el portal de Merk, el Síndrome de la Persona Rígida es un trastorno del sistema nervioso central que causa rigidez muscular progresiva, lo que a su vez ocasiona espasmos y otros transtornos del sistema nervioso periférico.

Esta condición si no es tratada a tiempo generalmente progresa, lo que lleva a discapacidad y rigidez en todo el cuerpo.