Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Arecibo activa protocolo de seguridad tras positivo a COVID-19 en OMME

El municipio ya había reportado otros casos anteriores entre sus empleados.

Carlos Molina, alcalde de Arecibo
Foto: Nahira Montcourt

El alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez, informó que el municipio activó hoy un protocolo de salud y seguridad dirigido a la Oficina de Manejo de Emergencias tras identificarse un nuevo caso de COVID-19 en uno de sus empleados.

"Hemos sido consistentes y efectivos en la identificación de los casos que podrían afectar a nuestros empleados. Tras identificarse un caso de COVID-19 en un empleado de la Oficina de Manejo de Emergencias, implementamos el protocolo recomendado por la Directora del sistema de Vigilancia y Rastreo de Contacto COVID-19 del Municipio de Arecibo, epidemióloga Kendra Caraballo, para proteger al resto de los empleados", declaró Molina Rodríguez en comuniación escrita.

El alcalde aclaró que el municipio se encuentra en el periodo del cierre anual de verano y que el resto de los empleados municipales no esenciales no están trabajando en este momento.

"Estamos velando por la salud de todos y continuaremos implementando todas las medidas preventivas recomendadas por los expertos para que este grupo de empleados esenciales, pueda seguir ofreciendo sus servicios a la ciudadanía, especialmente en este momento histórico tan crítico", añadió el primer ejecutivo de Arecibo.

La noticia se da en medio de denuncias que acusan al alcalde de llevar a cabo, durante los pasados días, un evento de pruebas para detectar el virus reuniendo a los empleados en el Coliseo Manuel “Petaca” Iguina Reyes, pero aglomerándose sin distanciamiento social.

"Con pena vemos como la insensibilidad del alcalde vuelve a tocar a nuestro pueblo, vemos como un empleado municipal con un resultado positivo fue obligado ir a trabajar, poniendo en riesgo la vida de otros empleados municipales. Adicional a esto, ahora se inventa un cierre de verano y no activar una Licencia por COVID-19 a nuestros empleados. El alcalde Carlos Molina ahora también pretende quitarle los días por vacaciones y de estos no tener, descontarle los días del cierre, violentando los establecimientos y protocolos establecidos por el estado. Arecibo es tierra de nadie, le hacemos un llamado al Departamento de Salud y al Gobierno Estatal, porque alguien le debe hacer justicia a los 500 empleados que quedan", dijo Lemuel Soto, exalcalde del municipio.