Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Alcalde de Guánica pide agilidad para levantar los campamentos escuela

Hoy sostuvo una reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez Garced, para dar seguimiento a proyectos tras los sismos que ocurren desde el pasado año.

El alcalde guaniqueño, Santos Seda, durante la reunión con la gobernadora, Wanda Vázquez.
Foto: Suministrada

El alcalde de Guánica, Santos "Papichy" Seda Nazario, reclamó el jueves a la gobernadora Wanda Vázquez Garced para, entre otros asuntos, el establecimiento de las escuelas provisionales.

“Como segundo objetivo vine a reforzar lo que ha sido nuestro plan de trabajo y lo que la gobernadora ha estado atendiendo junto a su equipo para la recuperación de nuestro municipio, lo cual consiste en lo que son las escuelas. Lamentablemente hoy tengo que traer un informe ante la gobernadora que todavía las escuelas provisionales no se han instalado en nuestro municipio”, dijo Seda Nazario en conferencia de prensa.

“Estoy solicitando al secretario de Educación (Eligio Hernández Pérez) a que se agilicen todos los planes y necesitamos que los estudiantes y padres de Guánica vean instaladas lo que son sus escuelas provisionales ya que es parte, no tan solo de lo que es educaciones, sino de lo que es emocional de nuestra gente”, añadió.

Por su parte, durante la reunión, la gobernadora informó que en las próximas semanas comenzarán las demoliciones de 517 propiedades privadas con $14.4 millones asignados por el Departamento de la Vivienda, de los cuales ya están disponibles $5.4 millones. Igualmente, en septiembre saldrá la subasta para la demolición del Centro Gubernamental.

En cuanto a la necesidad de atender el problema de inundaciones en la barriada Esperanza, se creó un grupo de trabajo con el Departamento de la Vivienda y COR3 para verificar con FEMA un proyecto de control de inundaciones para dicho sector, donde viven 450 familias.

También indicó que se está contemplando realizar mejoras a residenciales públicos de Guánica para el beneficio de sus residentes.