Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Bajo fuego AEE tras tuits apoyando a la gobernadora por ser ''una mujer de fe''

Investigan la procedencia de mensajes desde la cuenta oficial de AEE en apoyo a la gobernadora tras demanda por utilizar fondos del gobierno para "promover visiones religiosas".

AEE
Foto: (Archivo/NotiCel)

Luego de que ayer la gobernadora Wanda Vázquez Garced fuera demandada por "promover visiones religiosas particulares como parte de sus actividades oficiales" mediante WIPR, canal sufragado con fondos públicos, hoy se suma a la controversia la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), puesto que desde su cuenta oficial en Twitter emitieron, en aparente equivocación, expresiones en apoyo a Vázquez Garced por "ser una mujer de fe".

"@wandavazquezg Saludos Gobernadora. Gracias por ser una mujer de Fe y darnos su ejemplo. Cuente con mi respaldo. Le sugiero con respeto que considere activar la restricción de tablillas como balance a la flexibilización de medidas. Tendrá éxito. Gracias. GQL", leía el tuit, que, aunque fue borrado del perfil, fue difundido por varios ciudadanos que capturaron la imagen.

Al momento, no se ha dilucidado a quién corresponden las iniciales de GQL.

Lea también: Disputa por "visión religiosa" de la Gobernadora se resolverá de manera expedita

NotiCel se comunicó con la AEE para obtener expresiones oficiales, pero se limitaron a dirigir a este medio aclaraciones que, igual que el tweet en cuestión, también fueron publicadas en Twitter.

Ayer trascendió que siete ciudadanos demandaron a la gobernadora e incluyeron como codemandados a la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública (WIPR) por utilizar los programas especiales -- que se supone actualicen sobre la crisis de coronavirus -- para integrar nociones religiosas.

Los demandantes alegan que, en más de una ocasión, se ha despedido el programa "con una cita bíblica".

Puede interesarle: Demandan a la Gobernadora por utilizar WIPR para "promover su visión religiosa"

En la demanda también mencionaron el programa del 7 de abril, cuando el director del 'Task Force' médico, Segundo Rodríguez Quilinchini, expresó que los puertorriqueños deberían ver el toque de queda como "un sacrificio de cuaresma".

En el documento legal que radicaron ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan, exigieron una orden de cese y desista para frenar la práctica.

"El artículo segundo de la ley que crea WIPR dice que sus facilidades deberán usarse para 'educativos, culturales y de servicio al pueblo en general y no para propósitos particulares ni propaganda político-partidista o sectaria'", objetan los demandantes.

Periodista y editora en mesa con experiencia en prensa local e internacional. Ha cubierto temas sociales, educativos, y de gobierno, entre otros. Egresada de la Escuela de Comunicación de la Universidad de Puerto Rico Recinto de Río Piedras.