Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Entre mañana y el miércoles Wanda Vázquez anunciará nuevas medidas contra el COVID-19

Así lo indicó el secretario del Departamento de Salud, Lorenzo González Feliciano.

En la foto: la gobernadora Wanda Vázquez Garced junto al secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano.
Foto: Juan R. Costa

El secretario del Departamento de Salud (DS), Lorenzo González Feliciano informó que la gobernadora, Wanda Vázquez Garced realizará un anuncio sobre la nueva Orden Ejecutiva que busca controlar los contagios de coronavirus COVID-19 entre mañana, miércoles, y el jueves.

Según expuso en entrevista radial (Radio Isla 1320), el anuncio de las determinaciones de la Primera Ejecutiva ocurrirá tras una reunión que incluye a los miembros del Task Force Médico, y un equipo científico. En el cónclave, estos grupos recomendarán los próximos pasos a seguir en la lucha contra el novel virus tras más de una semana de alza en casos y muertes.

Te puede interesar: Los 9 municipios con más casos confirmados de coronavirus en PR

Varios miembros del Task Force ya han dicho públicamente que no descartan un "lock down" total. González Feliciano, por su parte, expuso que si la data sustenta esa necesidad, daría luz verde a la mediada.

"Hubo un trabajo excepcional durante el fin de semana... Así que entre hoy y mañana nos reunimos con la Gobernadora para discutir tanto la situación del aeropuerto, la situación del reporte que van a dar los científicos el miércoles, para que entonces en ese momento se tomen las determinaciones apropiadas", dijo el Secretario en la referida emisora radial.

Al momento, la cifra de contagios confirmados de COVID-19 es de 5,585. Mientras, la cifra de contagios probables es de 10,255 .