Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Néstor Alonso Vega renunciará a su silla en la Cámara

El expresidente Johnny Méndez con firmó a ''El Push de la Mañana'' que el representante no juramentará hoy en la nueva sesión legislativa

Néstot Alonso Vega esta acusado en el foro federal por delitos relacionados con la práctica de ''kickbacks''
Foto: Archivo

El senador del partido Nuevo Progresista (PNP) Néstor Alonso Vega, acusado en el foro federal de nueve cargos relacionados a una práctica de "kickbacks", no juramentará hoy como representante y, en cambio, presentará su carta de renuncia antes de que inicie la sesión de hoy de la nueva Cámara Baja.

Así lo confirmó hoy a “El Push de la Mañana” el ahora portavoz de la minoría novoprogresista en la Cámara, Johnny Méndez.

“Estuve en conversaciones con él este fin de semana y va a presentar su renuncia en el día de hoy. Va a poner a disposición del partido su renuncia y no va a juramentar”, aseguró el expresidente de la Cámara.

De esta forma, Méndez descartó información que trascendió en los pasados días y que apuntaban a que Alonso podría permanecer en el cargo como legislador independiente.

“Me dijo que él nunca ha querido poner a su partido en esa situación. Él quiere finiquitar este asunto. Va a renunciar y se va a concentrar en su defensa”, agregó.

Alonso fue arrestado el pasado 5 de noviembre y acusado por un gran jurado federal de nueve cargos por inflar el salario de un empleado para luego cobrarle un “kickback” o soborno y así quedarse con una tajada de su salario.

En total, el fraude pudo abarcar $80,000, de los cuales $40,000 habrían acabado en manos de Alonso Vega, quien presidía la Comisión de Turismo y Bienestar Social de la Cámara de Representantes.

En esa ocasión, Alonso Vega renunció a la silla que ocupaba en el cuatrienio pasado, pero había sido reelecto para estos próximos cuatro años.

Mientras, Méndez indicó que las investigaciones federales en la Legislatura continúan y aseguró que no son exclusivas de la delegación novoprogresista.

“Lo único que te puedo decir es que las investigaciones continúan. No quiero hacer ningún otro comentario que puedan afectar las investigaciones”, sentenció.