Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
Gobierno

Departamento de la Familia exhorta a la vacunación a menores de 12 años en adelante

Tras el anuncio del Departamento de Salud en el cual indicaron que es compulsoria la vacunación para este grupo de edad para poder asistir a la escuela.

La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz sostiene que la vacunación es esencial para el bienestar familiar.
Foto: Luis Alberto Lopez

La secretaria del Departamento de la Familia, Carmen Ana González Magaz, reiteró la posición de su agencia en cuanto a la vacunación ante el reinicio de clases este próximo 16 de agosto para 261,624 estudiantes.

“El regresar a la escuela, a las actividades familiares, a la normalidad, es vital para la socialización de los menores, pero para que esto se dé es importante la vacunación”, expresó a este medio digital la secretaria de la Familia.

Le puede interesar: A punto de caramelo, el nuevo protocolo para el regreso al salón de clases en tiempo de pandemia

¿Se consideraría negligencia no vacunar contra el Covid-19 a un niño mayor de 12 años?, se le preguntó a la secretaria. “La contestación no puede ser concreta y estricta. Se tiene que evaluar caso por caso”, respondió González Magaz.

En otras palabras, se llevaría a cabo una investigación para ver si la razón por la cual no quieren vacunar a su menor de edad es una basada en negligencia.

Le puede interesar: De regreso al salón de clases con vacuna contra el covid-19 y mascarilla

El Departamento de Salud anunció el jueves que será compulsoria la vacunación para menores de 12 años en adelante para poder entrar al aula de clases. Esta directriz de la agencia busca que unos 120,000 estudiantes, entre las edades de 12 a 19 años, se vacunen en la antesala del nuevo año escolar.

“La orden es específica para los estudiantes. Si el papá quiere entrar a la escuela tiene que estar vacunado. Toda persona tiene que mostrar su tarjeta de vacunación a la entrada”, afirmó el secretario de Salud, Carlos Mellado López, al anunciar la directriz.

“Yo no estoy diciendo que todo padre que tiene un hijo en la escuela tiene que vacunarse. Estamos enfocados en las escuelas. Claro, para entrar en una escuela, la escuela te va a pedir una tarjeta de vacunación”, agregó.

Le puede interesar: Unos 30,000 estudiantes estarán en modalidad híbrida el próximo semestre escolar

El total de la matrícula proyectada para agosto es de 262,424 estudiantes, tomando en cuenta que algunos estudiantes estarán de manera presencial, híbrida o totalmente virtual.

Periodista feminista enfocada en temas de política e interés social. Co creadora de la plataforma digital Política Accesible.